Caterine Ibargüen entre las candidatas a mejor atleta del año - Otros Deportes - Deportes - ELTIEMPO.COM
Otros Deportes

La colombiana Caterine Ibargüen, candidata a mejor atleta del año

El próximo 4 de diciembre se realizará la ceremonia en Mónaco.

Caterine Ibargüen, candidata a mejor atleta del añoLa saltadora colombiana Caterine Ibargüen es una de las 10 escogidas por la Federación Internacional de este deporte, como las aspirantes a ser elegidas como la mejor atleta del 2018.
Caterine Ibargüen

AFP

Por: Deportes
22 de octubre 2018 , 04:54 p.m.

La saltadora colombiana Caterine Ibargüen es una de las 10 escogidas por la Federación Internacional de este deporte, como las aspirantes a ser elegidas como la mejor atleta del 2018.

Ibargüen hizo sobrados méritos para estar seleccionada, por ganó en la Liga de Diamante el salto triple y el salto largo. Además, en esas dos competencias obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

En el grupo de seleccionadas están las mejores atletas de esta temporada, entre ellas, la heptatleta belga Nafissatou Thiam, campeona europea, líder mundial e invicta en las pruebas combinadas y tercera del ránking mundial en altura, quien ganó el año pasado.

La sudafricana Caster Semenya es otra de las fuertes candidatas, pues ganó sus nueve finales de 800 metros incluidos los Juegos de la Commonwealth (también ganó los 1.500),
los Campeonatos de África (además se impuso en los 400), la Liga de Diamante y la Copa Continental, así como lideró la tabla mundial de 800 y 1.000 metros.

También están en la lista la velocista británica Dina Asher Smith, la keniata Beatrice Chepkoech, salto con obstáculos, la mediofondista holandesa Sifan Hassan, la saltadora de altura rusa Mariya Lasitskene, la velocista bahameña Shaunae Miller-Uibo, la croata Sandra Perkovic, lanzadora de disco, y la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarczyk.

El próximo 4 de diciembre en Mónaco será la ceremonia. En el 2013, 2014, 2015 y 2016 Ibargüen fue candidata a atleta del año y espera que en el 2018 sea en de su consagración.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA