Betesfa Getahun ganó la Media Maratón de Bogotá - Otros Deportes - Deportes - ELTIEMPO.COM
Otros Deportes

Betesfa Getahun ganó la Media Maratón de Bogotá

Su compatriota, la etiope Netsanet Gudeta se llevó la prueba en la rama femenina.

Media Maratón de Bogotá

Media Maratón de Bogotá

Foto:

Abel Cárdenas

29 de julio 2018 , 02:58 p.m.

Este domingo se corrió la versión 19 de la Media maratón de Bogotá, el  etiope Betesfa Getahun, de 19 años, se coronó con la carrera con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 8 segundos, por encima de Feyisa Lilesa y Dickson Chumba.

Netsanet Gudeta, también etiope, venció con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 34 seundos. La africana derrotó a Brigid Kosgei y a Degitu Azimeraw, segunda y tercera respectivamente.

Fue un clima muy difícil. La altitud complicaba todas las cosas

El atleta etiope, Betesfa Getahun, aseguró al término de la competencia: "Fue un clima muy difícil. La altitud complicaba todas las cosas. Además, el calor influyó mucho".

Estar de primera y no tener a nadie cerca me motivo

Por su parte la vencedora en damas comentó tras la prueba: "Me sentí bien. Fue una carrera muy difícil. Estar de primera y no tener a nadie cerca me motivo. Al no ver hombres cerca hizo que fuera más fuerte", comentó Gudeta.

La prueba

Los favoritos de la competencia tomaron la delantera desde el comienzo, nueve africanos y un latinoamericano se posicionaron en la punta de la carrera. El público capitalino se hizo ver y mostró el apoyo para los corredores.

La lucha por la punta era fuerte, el grupo de varios competidores deja entrever que es muy difícil que alguno tome distancia, el ritmo que llevaban los africanos no cesa.

Media Maratón de Bogotá

Media Maratón de Bogotá

Foto:

Héctor Fabio Zamora/ EL TIEMPO

Cristian Pacheco (Perú), Betesfa Getahun (Etiopía), Musobo (Uganda), Alphonce Simbu (Tanzania), Geay (Tanzania), Chumba (Kenia), Feyisa Lilesa (Etiopia, ganador del año 2017), son algunos de los nombres que lideran la competencia sobre los 44 minutos.

Poco a poco, y sobre los últimos kilómetros, se fue desmembrando el grupo, en la punta los competidores: Lilesa, Musobo, Geay, Betesfa Getahun tomaron la delantera, finalmente el etiope Betesfa se adelantó y se hizo inalcanzable en los últimos tres mil metros.

En damas

La favorita de la prueba en la rama élite femenina Netsanet Gudeta, luego de los primeros 25 minutos de carrera se despegó de sus contrincantes, la etiope tomó distancia y se fue en solitario en la punta de carrera.

En los 35 minutos de carrera la líder aventajaba a la numero 81 Degitu Azimeraw por 1 minuto y 40 segundos. La etiope se fue adelante toda la prueba y lideró con un ritmo fuerte.

Media Maratón de Bogotá

Media Maratón de Bogotá

Foto:

Abel Cárdenas

La etiope se coronó con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 34 seundos, Gudeta derrotó a Brigid Kosgei y a Degitu Azimeraw, segunda y tercera respectivamente.


DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA