Otros Deportes

¡Barranquilla se lució! Le cumplió a Centroamérica y el Caribe

La organización, los escenarios y los habitantes acogieron los mejores Juegos de la historia.

Escenarios Deportivos de los Juegos Centroamericanos

Escenarios deportivos en Barranquilla por juegos Centroamericanos.

Foto:

Fotógrafos El Tiempo

03 de agosto 2018 , 09:47 p.m.

Fueron dos semanas sensacionales, de mucho deporte, victorias, derrotas, alegrías, porque Barranquilla, la ciudad que nunca tiene un motivo para no celebrar, se portó 10 puntos, sacó adelante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que terminaron este viernes con el título para México, el segundo puesto para Cuba y el tercero para Colombia.

Cada uno de los habitantes gozó con las competencias, los escenarios se llenaron, quedaron pequeños porque la idea era de vibrar con las competencias de los 5.339 atletas que tomaron parte en las competencias, comenzando por Caterine Ibargüen, quien se llevó el show y se quedó en el corazón de los atlanticenses, pasando por Yuberjen Martínez, que en el cuadrilátero cumplió con el oro, hasta Jeisson Suárez, el maratonista que le dio el último metal dorado a la delegación local.

Escenarios Deportivos de los Juegos Centroamericanos

Escenarios deportivos en Barranquilla por juegos Centroamericanos.

Foto:

Fotógrafos El Tiempo

La realización de las justas costó 510.000 millones de pesos. De 11 escenarios construidos, el más importante, mejor dotado y más bonito es el estadio de béisbol Édgar Rentería.

Nadie en la ciudad se quedó en casa, de alguna manera el público se vinculó con los Juegos; era la oportunidad de que Barranquilla se luciera, como lo hizo, pues no le quedaron pequeños los Juegos porque cada habitante se responsabilizó de hacer quedar bien la ciudad.

Tanta fue la acogida que Steve Soute, el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), en el cuarto día de competencias afirmó: “No me cabe duda, son los mejores Juegos de la historia”.

Escenarios Deportivos de los Juegos Centroamericanos

Escenarios deportivos en Barranquilla por juegos Centroamericanos.

Foto:

Fotógrafos El Tiempo

Y es que la disputa por las 450 medallas de oro durante los 16 días de competencias fue lo mejor que le pudo haber pasado a la gente barranquillera, que siempre estuvo presta a atender las necesidades de los visitantes, deportistas, entrenadores y dirigentes que se fueron del país enamorados de la ciudad.

Fue tan grande lo que se vivió que el alcalde de Ciudad de Panamá, José Blandón, afirmó que el principal reto que tendrá su país en el 2022 es superar lo que se hizo en Barranquilla en la organización de las justas.

“Esperamos estar a la altura con lo que se hizo acá en materia de infraestructura deportiva. Nos ponen el reto de igualar o mejorar lo que se hizo en esta ciudad”, precisó Blandón, uno de los muchos extranjeros que se fue enamorado de los Juegos, de Barranquilla, de su gente.




Lisandro Rengifo
Enviado especial
Barranquilla
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @LisandroAbel

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA