¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Astros llegan primero a 30 triunfos en las Grandes Ligas

Jose Altuve, jugador de Astros de Houston.

Jose Altuve, jugador de Astros de Houston.

Foto:AFP

Yanquis venció a Reales, Mellizos a Oreoles y Angelinos a Tampa Bay. Resumen de la jornada.

Los Astros de Houston encontraron de nuevo el camino del triunfo después de tres derrotas seguidas y alcanzaron la victoria número 30 en lo que va de temporada para ser el primer equipo que lo consigue en la Liga Americana y en las mayores.
El segunda base dominicano José Altuve produjo la única carrera del encuentro mediante un doblete, en una noche en que Brad Peacock y tres relevistas lanzaron pelota de un hit en forma combinada para que los Astros derrotasen por blanqueada de 1-0 a los Tigres de Detroit.
Los Astros atacaron temprano ante Michael Fulmer (5-2). George Springer negoció un boleto en el comienzo del duelo antes de anotar con el batazo del venezolano Altuve, con un out en la primera entrada. Peacock lució como abridor improvisado después de dejar su función de relevista para cubrir la vacante que dejó el estelar zurdo Dallas Keuchel, lesionado.
En su primera apertura desde septiembre, Peacock permitió el único hit y recetó ocho ponches en cuatro entradas y un tercio. Fue relevado tras expedir un boleto a Tyler Collins, cuando había un out del quinto episodio. Chris Devenski (3-2) subió al montículo y resolvió dos capítulos y dos tercios para llevarse la victoria, antes de que Will Harris diera trámite al octavo episodio.
Ken Giles recetó un par de ponches en el noveno para conseguir su duodécimo salvamento. Así, los Astros se recuperaron luego de ser barridos por los Indios el fin de semana. El único hit de Detroit fue un sencillo de Mikie Mahtook, con un out en la tercera entrada, durante una noche en que los Tigres empataron su peor marca de la temporada, al poncharse 14 veces.
Después de Collins, el único corredor de Detroit fue el venezolano Víctor Martínez, quien recibió un pelotazo en el séptimo episodio, con un out. Pero Houston enfrentó al mínimo posible de bateadores también en esa entrada, pues J.D. Martínez bateó un rodado para doble matanza.
Didi Gregorius, Brett Gardner y Chris Carter dispararon jonrones y los Yanquis de Nueva York volvieron a doblegar a Jason Vargas que no pudo evitar la derrota por 4-2 de los Reales de Kansas City ante los Yanquis de Nueva York.
Una apelación al fallo de un umpire en el séptimo episodio mantuvo en ventaja a los Yanquis, y permitió al dominicano Michael Pineda (5-2) superar a Vargas por segunda vez en una semana. Los Reales, con el peor récord de la Liga Americana, han perdido cinco de siete. Vargas (5-3) empezó la jornada con efectividad de 2.03, empatado por la segunda mejor en las mayores.
Pero el zurdo quedó con marca de 0-7 de por vida ante los Yanquis tras ser castigado por Gardner y Gregorius, los únicos zurdos en la alineación de Nueva York. Los Yanquis inauguraron una nueva sección en el graderío para los seguidores del toletero novato Aaron Judge.
Haciendo un juego de palabras con su apellido, que significa juez, 18 personas asistieron con toga a esa zona, detrás del jardín derecho. Quizás los Yanquis deban abrir otra sección en honor de Gardner, quien conectó su noveno jonrón en los últimos 21 juegos.
Judge se fue de 3-0. Pineda permitió dos carreras en seis entradas y un tercio, con seis ponches y un boleto. Su compatriota Dellin Betances se encargó del noveno para su tercer rescate. Los Reales perdían 3-2 en el séptimo y tenía un corredor en segunda con dos outs. Alcides Escobar bateó un rodado que el intermedista Starlin Castro fildeó detrás de la base y tiró de un bote al inicialista Chris Carter.
El umpire Marvin Hudson cantó quieto y Jorge Soler siguió corriendo hasta anotar. Pero los Yanquis reclamaron y la jugada en primera fue revertida, con lo que se anuló la carrera. Kansas City se fue de 10-0 con corredores en posición de anotar.
Los dominicanos Miguel Sanó y Jorge Polanco impusieron las mejores marcas de su carrera, al conectar cuatro imparables, y los Mellizos de Minnesota derrotaron 14-7 a los Orioles de Baltimore.
Max Kepler colaboró con un jonrón y cuatro carreras remolcadas a la causa de Minnesota, que perdía 5-0 en el segundo episodio y 6-2 en el comienzo del quinto, antes de desatar una furiosa ofensiva frente al dominicano Ubaldo Jiménez y a un ineficaz bullpen.
Minnesota mandó a 11 bateadores al plato durante un racimo de seis carreras en el sexto episodio. En el noveno, Sanó añadió un vuelacerca de dos carreras, mientras que Joe Mauer pegó tres imparables, empujó dos carreras y anotó dos veces por los Mellizos, que impusieron sus mejores marcas de la campaña en carreras e imparables (21).
Adam Jones disparó un cuadrangular de tres carreras en el segundo acto frente a Kyle Gibson (1-4), por los Orioles. El dominicano Jefry Marte anotó la carrera de la ventaja mediante un lanzamiento descontrolado en el séptimo episodio, con lo que los Angelinos de Los Ángeles vencieron 3-2 a los Rays de Tampa Bay.
Los Angelinos, que han ganado seis de ocho, consiguieron esa carrera sin batear un hit en el séptimo episodio ante los relevistas Jumbo Díaz (0-3) y Ryne Stanek. Luego de conceder el boleto intencional a Mike Trout para llenar las bases con dos outs, Stanek hizo un lanzamiento a la tierra frente al dominicano Albert Pujols, y Marte anotó sin problemas.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO