¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Astros, a repetir y Yankees estrenan dúo del terror en Grandes Ligas

Astros de Houston tendrán al derecho Justin Verlander como su abridor estelar para buscar el triunfo este miércoles frente a los Dodgers de Los Ángeles.

Astros de Houston tendrán al derecho Justin Verlander como su abridor estelar para buscar el triunfo este miércoles frente a los Dodgers de Los Ángeles.

Foto:AFP

Los texanos tienen una sólida rotación abridora con Verlander, Keuchel, McCullers Jr. y Morton.

Javier Arana
Los campeones defensores Astros de Houston llegan a la nueva temporada de Grandes Ligas con muchas posibilidades de repetir su reinado en un año en el que los míticos Yankees de Nueva York estrenan ofensivamente un dúo temible con Aaron Judger y Giancarlo Stanton.
Cuando todavía en el ambiente se siente los emocionantes momentos de la última Serie Mundial entre Astros y los Dodgers de Los Angeles, el deporte nacional estadounidense comienza este jueves su agotadora temporada con 15 partidos.
Entre los más llamativo están los campeones, que por primera vez se titularon, contra los Rangers de Texas, con un duelo de lanzadores a base de los estelares Justin Verlander (Astros) y Cole Hamels (Rangers).
Verlander, estrenando anillo de Serie Mundial, se medirá al zurdo que en el 2008 ayudó a ganar el ‘Clásico de Otoño’ a los Filis de Filadelfia. La pregunta es: ¿Podrán los Astros repetir en años consecutivos? Es algo difícil, solo siete franquicias han ganado Series Mundiales consecutivas. Nadie lo ha hecho más veces que los Yankees.
El último conjunto en ganar series consecutivas fueron precisamente los ‘Mulos’, que lo hicieron de 1998 al 2000. Pero desde que comenzó el nuevo siglo, ningún conjunto ha conseguido repetir la corona que ganó el año anterior.
Los Astros de Houston podrían romper ese patrón, con una versión del 2018. Este año cuentan desde el principio con el derecho Verlander, adquirido por los Astros a mitad de la pasada temporada procedente de los Tigres de Detroit y que resultó pieza clave en la conquista del cetro.
José Altuve, de Astros, fue la figura del partido.

José Altuve, de Astros, fue la figura del partido.

Foto:AFP

Verlander abrirá el Juego Inaugural de la campaña, para encabezar una rotación que añadió durante el invierno al también estelar derecho Gerrit Cole, procedente de los Piratas de Pittsburgh.
Los otros tres miembros de la rotación abridora serán el zurdo Dallas Keuchel y los derechos Lance McCullers Jr. y Charlie Morton. En cuanto a ofensiva se refiere, la única fisura, al menos en el comienzo de la temporada, será la ausencia del cubano Yuliesky Gurriel.
El antillano visitó el sala de cirugía y fue operado de su mano izquierda y se está recuperando, unido a una suspensión de cinco juegos que debe cumplir por el incidente en la Serie Mundial con el japonés Yu Darvish, por lo que tardará un poco en su regreso.
El estelar venezolano Marwin González puede suplir la falta del antillano, ya que fue clave el año pasado por su capacidad de jugar a diario cualquier posición. El venezolano está considerado como el mejor ‘utility’ actualmente.
Los Astros se afincan mucho también en el venezolano José Altuve, MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana el año pasado, así como el torpedero boricua Carlos Correa.
Pero no será tan fácil. Ahí están los reforzados Yankees, los Medias Rojas de Boston y los Indios de Cleveland como principales candidatos a impedirle a los Astros su segunda corona al hilo.

Dupla del terror

Los Yankees arrancan contra los Azulejos de Toronto, con un duelo de lanzadores entre el dominicano Luis Severino y J.A. Hape. Hape verá si es posible detener a la conformada dupla del terror entre Judge y Stanton.
El pitcher dominicano Luis Severino (13-6) fue el encargado monticularmente de limitar a los Orioles.

El pitcher dominicano Luis Severino (13-6) fue el encargado monticularmente de limitar a los Orioles.

Foto:AFP

Hace seis años, los Yankees conectaron 245 jonrones en la temporada, superando por uno la marca del equipo, que había sido establecida en el 2009, cuando ganaron la Serie Mundial sobre los Filis.
En la próxima edición, los ‘Mulos’ tienen todo no solo para superar esos 245 bambinazos del 2012 y establecer un nuevo récord, sino para amenazar el récord histórico de los Marineros de 1997 (264 jonrones).
Los Yankees ahora ha reunido a Stanton y Judge, ambos líderes en bambinazos en la campaña anterior en la Liga Nacional y Americana, respectivamente, con 59 y 52 en ese orden.
Giancarlo Stanton ganó su segundo promedio Hank Aaron en la Liga Nacional como el mejor productor ofensivo (primero fue en el 2014), su segundo Bate de Plata (2014 y 2017) y su cuarta designación al Juego de las Estrellas (2012, 2014, 2015 y 2017).

Giancarlo Stanton ganó su segundo promedio Hank Aaron en la Liga Nacional como el mejor productor ofensivo (primero fue en el 2014), su segundo Bate de Plata (2014 y 2017) y su cuarta designación al Juego de las Estrellas (2012, 2014, 2015 y 2017).

Foto:AFP

Judge fue el Novato del Año en la Americana mientras que Stanton el MVP (Jugador Más Valioso) de la Nacional. No se sabe a ciencia cierta si los Yankees llegarán a la Serie Mundial, pero lo que sí es seguro es que habrá un festival de jonrones de Judge y Stanton durante la temporada.
Entre otros duelos atractivos el día inaugural serán Cardenales (Martínez)-Mets (Syndergaard); Dodgers (Kershaw)-Gigantes (Blach); Nacionales (Scherzer)-Rojos (Bailey) y Marineros (Hernández)-Indios (Kluber).
AFP
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO