Actuación de Marcelo Rozo en la tercera ronda del ellie Mae Classic - Otros Deportes - Deportes - ELTIEMPO.COM
Otros Deportes

Marcelo Rozo subió 24 puestos en el Ellie Mae Classic

En su primer torneo del año en el web.com Tour, ocupa el puesto 32, con 202 golpes (-8).

Marcelo Rozo

Marcelo Rozo, golfista colombiano.

Foto:

Enrique Berardi / PGA Tour

Por: Deportes
11 de agosto 2018 , 10:01 p.m.

El colombiano Marcelo Rozo entregó este sábado una tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo par, en la tercera jornada del Ellie Mae Classic at TPC Stonebrae, el primer torneo en el que participa en la actual temporada del web.com Tour.

Rozo, quien llegó a este certamen por la vía de la clasificación del lunes, acumula 202 golpes, ocho bajo par, y está en el puesto 32, a nueve del líder, el estadounidense Trevor Cone.

En la segunda jornada del certamen, Rozo igualó la mejor vuelta de un golfista colombiano en el circuito de ascenso al PGA Tour: 62 golpes (-8). Ya Camilo Benedetti, en 2010, había hecho una ronda de 62 impactos.

Rozo, de 28 años y profesional desde 2012, ya había hecho parte del web.com Tour en 2015, al que llegó por la vía del PGA Tour Latinoamérica. En esa temporada jugó siete torneos, pero no pudo superar el corte en ninguno.

Su victoria más importante fue en el Abierto de la República Argentina, en 2013. Ese mismo año obtuvo el triunfo en el Abierto del Polo Club, en Santiago de Chile. También ganó, en 2014, TransAmerican Power Products CRV Open, y un año después obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Las últimas semanas de Rozo han sido brillantes: ganó el Abierto del Club El Rodeo, en Medellín, en el tour Profesional Serta; luego ganó el Abierto de Colombia en el TPC Karibana y después ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la actual temporada del PGA Tour Latinoamérica, Rozo es el mejor colombiano en la Orden de Mérito: puesto 14, con 31.559 dólares. La temporada de este circuito se reanudará el 13 de septiembre, con el Sao Paulo Golf Club Championship.

El único jugador colombiano con tarjeta completa en el web.com Tour este año es Juan Sebastián Muñoz, quien ya aseguró su regreso al PGA Tour para la temporada 2018/19.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA