Actuación de Caterine Ibargüen en el salto largo de los Juegos Centroamericanos - Otros Deportes - Deportes - ELTIEMPO.COM
Otros Deportes

Caterine Ibargüen ganó oro en salto largo en los Centroamericanos

La colombiana se impuso con una marca de 6,83 metros. 

Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen hizo una marca de 6,83 metros en su último intento para ganar el oro en salto largo.

Foto:

Guillermo González / EL TIEMPO

Por: Lisandro Rengifo
30 de julio 2018 , 08:34 p.m.

El primer objetivo de la atleta colombiana Caterine Ibargüen en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe lo cumplió, tras ganar la medalla de oro en el salto largo, con un registro de 6,83.

Ibargüen no la tuvo complicada para ganar. Se dedicó a saltar lo que le tocaba, sin exigirse, pues su principal objetivo es el salto triple, que se llevará a cabo el miércoles.

En el primer intento, Ibargüen saltó 6,57 metros, para el primer puesto, y en el segundo, 6,51 m., con lo que se consolidó en el primer puesto. En la tercera ocasión bajó, hizo 6,44 metros, pero el liderato era suyo. Y en el cuarto, se afianzó más, con un brinco de 6,74 m. El quinto salto fue nulo y terminó la prueba con un 6,83 m, el mejor de la noche.

Era la tercera oportunidad este año en el que la colombiana ha tomado parte en certámenes saltando largo. La primera, en Marsella (Francia), en la que Caterine Ibargüen fue primera con 6,87 m, nueva marca nacional. Luego, lo hizo en la Liga de Diamante de Lausana (Suiza), y fue tercera con 6,77.

No era nuevo que Ibargüen competía en el salto largo, en sus comienzos lo hizo, es más, tiene en su poder cuatro marcas nacionales así: categoría Sub-18 (6,18 m), Sub-20 (6,54 m), Sub-23 (6,54 m) y mayores (6,87 m).

En los Juegos del 2006, Caterine Ibargüen fue plata en salto largo, con un registro de 6,36 metros. Ganó la cubana Yidelkis Fernández, que saltó un centímetro más. Era la única medalla que ha logrado el atletismo colombiano en esta competencia.

Este lunes, el estadio Rafael Cotes quedó pequeño, porque el público de Barranquilla no se podía perder esta oportunidad de ver a la gran estrella del atletismo colombiano y mundial.

Lisandro Rengifo
Enviado especial de EL TIEMPO
Barranquilla
@LisandroAbel

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA