Opinión Gabriel Meluk sobre Chris Froome en Colombia - Paulo Autuori - Selección Colombia - Deportes - ELTIEMPO.COM
Deportes

Meluk le cuenta... (Tres temas)

Froome se robó el show. Autuori asume un riesgo. La Selección sin partidos ni técnico.

Meluk le cuenta, 'Tres temas'El Giro de Rigo, el nuevo técnico del Nacional y una mala vaina ... El editor de deportes de EL TIEMPO, le cuenta estos tres temas.
Meluk le cuenta

EL TIEMPO

Por: Meluk le cuenta...
04 de noviembre 2018 , 10:47 p.m.

Primer tema: las cosas se parecen a su dueño. Por eso El Giro de Rigo fue sensacional. Y Chris Froome, el supercampeón del Tour de Francia y ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España, estuvo fenomenal. 

El mejor ciclista de la década, y que siempre fue el rival más odiado por los fanáticos, hoy es visto como un bacán que dice “Junior es tu papá”, se mete un chapuzón en Guatapé, monta a caballo con el sombrero de la policía montada, posa en selfis con los hinchas, toma jugó de lulo y bromea dando el masaje de recuperación a Urán... ¡Ah: y además monta en bicicleta! Hoy nadie juró que llevaba un ‘motorcito’ escondido en la cadena de la cicla. Así somos. Froome, como lo han repetido los ciclistas colombianos de la élite mundial, se mostró como el buen tipo simpático y dado a los fanáticos y a sus amigos. Froome se robó el show e hizo que un país en el que los fanáticos lo miraban con recelo, lo admiraran. Todo un supercampeón. Cuantas figuras del deporte local deben aprender de él. Tremenda lección. ¡Rigo, la rompiste!

Segundo tema: el brasileño Paulo César Autuori es el nuevo técnico de Nacional. Tiene gran hoja de vida y quizás sea el más importante de los entrenadores foráneos en los últimos 20 años –quizás más– en el fútbol colombiano, superando a... ¡Miguel Ángel Russo! Autuori (bicampeón de la Libertadores y campeón del Mundial de Clubes) debe mirarse en el espejo de Russo (una vez campeón de la Libertadores), apenas campeón colombiano hace un año con Millonarios y hoy, en serio entredicho por sus eliminaciones en las dos Ligas del año, la Libertadores, la Suramericana y la Copa Colombia. Un año negro. En el fútbol se puede ser el Papa, pero sin jugadores no hay milagros. Así de simple. El Nacional que recibe Autuori, recién coronado en la Copa local, con menos brillo que otros Nacionales recientes, tiene nómina para ponerse la estrella 17...

Nacional acierta en traer un técnico de nombre. Actuó como el grande que es. Ahora, Autuori asume un riesgo, empezar perdiendo, no sacar campeón a Nacional. Un peligro muy grande para su popularidad y manejo en apenas un mes mal contado de trabajo. El 9 de diciembre es el día final de la Liga 2018.

Tercer tema: mala vaina que la Selección no juegue en la fecha Fifa de este mes. Mala vaina que aún no haya técnico. Mala vaina que no pase nada. Mala vaina que eso nos parezca bien. Mala vaina quedarnos callados...



Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA