Deportes

James Rodríguez y su cotización en el mercado

El colombiano vive un buen presente y el equipo alemán Bayern Múnich adelantaría su compra.

James Rodríguez

James Rodríguez se ha convertido en un jugador clave en el plantel titular del Bayern Múnich de Alemania.

Foto:

EFE

16 de febrero 2018 , 08:27 a.m.

James Rodríguez vive su momento más dulce en el Bayern Múnich. Ahora, el colombiano, tras contar con la plena confianza del entrenador alemán Jupp Heynckes, ha demostrado el talento y la capacidad ofensiva, en una actuación y aporte a la campaña del club bávaro, a tal punto que el club está dispuesto a adelantar en un año la decisión de la compra definitiva del pase del colombiano.

De acuerdo con lo conocido por el diario Sport Bild, el equipo pagaría hasta 70 millones de euros, incluyendo las variables por el jugador, que se ha cotizado debido a su polifuncionalidad, sacrificio en marca, seguridad para entregar la pelota, vocación ofensiva y gol.

A mediados del año pasado, cuando se concretó la cesión por dos años de James del Real Madrid al Bayern, el negocio contemplaba 5 millones de euros por temporada y el pago total del salario del jugador (cerca de 8 millones por año). Si al final los alemanes querían quedarse con el colombiano, deberían pagar una cifra cercana a los 40 millones de euros.

Sin embargo, las cláusulas del acuerdo que hacían referencia al rendimiento del jugador y a los títulos que pudiera ganar con el equipo de Múnich elevarían la cifra final. Si ejecuta esa cláusula en 2019, el Real Madrid acabará ingresando 45,2 millones por la salida del colombiano, que le costó 80 millones en 2014.

El Bayern ejercería la opción de compra en el próximo mercado de verano, ya que James está actualmente cedido por el Real Madrid hasta la campaña 2018-2019.

Falcao y su cotización

En agosto de 2011, el atacante Falcao García fue traspasado del Porto de Portugal al Atlético de Madrid, por un valor de 40 millones de euros. El acuerdo también pactó una remuneración variable, por lo que el montante global ascendió a los 47 millones de euros.

Dos años después, Falcao pasó del conjunto colchonero al Mónaco por 60 millones de euros, una cifra récord en su momento. Y posteriormente, en julio del 2015, el ‘Tigre’ pasó al Manchester United inglés, luego de pagarle al club monegasco unos 10 millones de euros por el préstamo de una temporada, con una opción de compra de otros 55 millones de euros.

En junio del 2015, el delantero fue presentado como nuevo jugador del Chelsea, tras alcanzar un acuerdo con el Mónaco, luego de su paso con poco brillo en el que jugó 26 partidos y anotó apenas 4 goles para los 'red devils'.

Y tras una discreta campaña con el Chelsea, que estuvo plagada de lesiones Falcao regresó en mayo del 2016 al AS Mónaco después de que el Chelsea decidió no ejercer la opción de compra que tenía sobre el jugador. Con los ‘blues’ jugó 12 partidos y apenas marcó un tanto.

El primero de junio del año pasado, luego de ganar la Liga de Francia y tras las especulaciones de que su futuro estaría en el fútbol chino, Falcao García renovó su contrato con el Mónaco hasta el 2020.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA