¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Meluk le cuenta… (Los técnicos son los cracs de la final)

Va toda una Liga de elogios para sus trabajos con unas nóminas que son justas para el medio local.

Gabriel Meluk
Se sabe que el fútbol es de los futbolistas y no de los técnicos. Decirlo es revelar la fórmula del agua tibia. Por eso se prendió la alarma en Millonarios por Ayron del Valle y su cuestionado y mentado codazo. Al fin y al cabo, es el goleador que con su efectividad cobró los puntos del gran remate de torneo del equipo. ¡Es que se juega la final!
Por eso, en Santa Fe respiraron aliviados cuando Wilson Morelo, su artillero, recibió el alta médica y por eso muchos de sus hinchas lamentan la baja de Leandro Castellanos, el portero titular lesionado. ¡Es que se juega la final!
Sin embargo, óigase bien: este Millonarios y este Santa Fe son equipos más de técnicos que de futbolistas.
Con poquísimas figuras, con unas nóminas cuestionadas por su peso específico, sin tener ni Charás ni Teos ni Dayros ni Armanis llegaron a la final por su identidad táctica y estratégica. ¡De los dos equipos apenas hay un par de suplentes de los suplentes en la Selección Colombia (Castellanos y Tesillo, de Santa Fe)!
Miguel Ángel Russo, argentino de Millonarios, y Gregorio Pérez, uruguayo de Santa Fe, son esta vez, las estrellas. Sí, sí, sí… Sé que sin el gol de Roa o sin el penalti atajado por Vikonis pues la historia que se contará este miércoles quizá sería otra. Pero lo mejor de Millos y Santa Fe hoy son sus técnicos. No lo duden.
Hace apenas un par de meses los hinchas de Millonarios estuvieron a punto de quemar el pueblo porque les habían armado un equipo sin futbolistas de jerarquía.
Y en Santa Fe se persignaban por no tener un volante de armado titular y por su delantera Plata-Pajoy.
Durante todo un semestre se elogió la solidez defensiva, la seriedad, la practicidad y la fortaleza grupal de Santa Fe. Un equipo de defensa y reacción. “Somos contragolpeadores”, dijo Roa sin arandelas. Fuerte en el juego aéreo alimentado con la pelota parada. Hacerle un gol a Santa Fe es cosa seria. Y Santa Fe anota con certeza.
Millonarios lleva por lo menos seis meses jugando el mismo partido: defensa de guapos, velocidad en las bandas, contragolpe rápido (“transición ofensiva”, dirán los posudos). Russo le dio una marca a un equipo que juega igual siempre. Serio. Que recibe pocos goles y que ha tenido problemas para crear opciones gol.
En el marco general de juego, ambos equipos son mejores sin la pelota y reaccionando en velocidad.
Pero entre ellos, como lo muestran las estadísticas, Santa Fe cuenta con una mejor defensa y Millonarios, con un mejor ataque en medio de su paridad general. Paridad que se ha roto en los últimos juegos a favor del equipo de Pérez en la pelota quieta: dos tiros de esquina, dos cabezazos de Valencia y dos victorias 1-0.
Este miércoles es el primer acto de una final en la que los entrenadores son las figuras.
Va toda una Liga de elogios para sus trabajos con unas nóminas que son justas para el medio local, y basta. Este miércoles las estrellas de la final son Russo y Pérez. No juegan Chará, Teo, Dayro o Armani…
Meluk le cuenta…
Gabriel Meluk
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta
Gabriel Meluk
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción