Zinedine Zidane felicitó al Barcelona - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Zinedine Zidane felicitó al Barcelona por el título de Liga

El DT del Real Madrid fue crítico con el rendimiento de su equipo en el torneo local.

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.

Foto:

Efe

30 de abril 2018 , 09:29 a.m.

Tras proclamarse campeón el Barcelona a falta de tres jornadas por disputarse de la Liga, Zinedine Zidane destacó el dominio de su gran rival y no quitó mérito al doblete que han firmado los de Ernesto Valverde, pase lo que pase en Liga de Campeones con el Real Madrid.

"En Liga el dominador es claramente el Barcelona, ha sido el merecido campeón y hay que felicitarlo. Nosotros tenemos la posibilidad de pasar a la final de Champions, ellos han ganado dos títulos y han hecho una gran temporada. No vamos a quitar nada de mérito al Barcelona y a nosotros lo que nos interesa es lo que vamos a hacer mañana (martes)", manifestó.

Descartó Zidane, que conquistó la pasada Liga con el Real Madrid y siempre lo señaló como su gran momento como entrenador por encima de las dos Ligas de Campeones ganadas consecutivamente, que sea un técnico especialista en eliminatoria europeas y otro distinto para la competición doméstica.

"No hay un entrenador para Copas y otro para Liga, es un trabajo difícil, en el que los resultados marcan siempre la diferencia. Cuando las cosas van mal se apunta al entrenador y cuando van bien se dice que está por algo. Me gusta todo. No estamos contentos de lo que hicimos en Liga, queríamos hacer más, dar más, pero hay que aceptar estas cosas para trabajar más y mostrar que no es nada fácil lo que hace este club", sentenció.

Zidane midió al máximo sus palabras sobre Nacho Fernández e Isco Alarcón, las dos dudas de su equipo titular ante el Bayern Múnich al regresar de lesión, y aunque aseguró que físicamente están bien, dejó claro que no forzará y solo jugarán si están "cien por cien".

"Han entrenado con nosotros los dos y ahora tenemos un poco de tiempo para pensar hasta el partido lo que vamos a hacer, pero lo importante es que los jugadores estén al cien por cien", comenzó explicando Zidane, en la rueda de prensa previa al partido.

Diferenció el técnico madridista entre Nacho, que regresa tras un mes de baja por una lesión muscular, y los problemas de hombro de Isco, lesionado el pasado miércoles en Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

"Son dos casos distintos. Nacho viene de un mes fuera pero ha entrenado muchísimo, con el equipo menos pero está listo, físicamente es bueno. Lo importante es la lesión, porque los dos físicamente están bien", aseguró.

Y no desveló si infiltrarán el hombro izquierdo a Isco para poder jugar: "Mañana (martes) se va a ver quien juega pero el jugador tiene que estar al cien por cien, y si están en el banquillo es porque están para jugar. A Isco no le tengo que decir nada, él sabe lo que tiene que hacer y todos queremos estar. Si tiene molestias haremos todo lo posible para que esté, pero sin arriesgar nada porque es más importante su salud".

Consciente de la importancia que tiene la decisión que adopte para el rival en los dos puestos que tiene en el aire de su equipo titular, el técnico francés optó por no dar pistas. "No voy a decir si lo tengo decidido o no, voy a esperar al final porque mi respuesta se va a analizar. Lo que puedo decir es que pase lo que pase nosotros somos un equipo, somos muchos y podemos hacer cualquier cosa. Lo importante es la motivación de los jugadores y todos quieren jugar hasta de lateral. Elegiré al final", sentenció.

Efe

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA