Yoreli Rincón se queja de que el premio por ganar la Copa Libertadores no llega a ellas - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Insólita queja de Yoreli Rincón tras ganar la Libertadores femenina

La jugadora asegura que el premio que entrega la Conmebol no llega a ellas. 

Yoreli Rincón

Yoreli Rincón, jugadora del Huila.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de diciembre 2018 , 03:33 p.m.

Yoreli Rincón, jugadora del Atlético Huila que acaba de coronarse campeona de la Copa Libertadores femenina, se quejó en un video de que, supuestamente, el premio que le entrega la Conmebol al club va para el equipo masculino. ​

“Por ser campeonas nos ganamos 55 mil dólares, pero ese dinero nunca llegará a nosotras. Lastimosamente, eso llega al Atlético Huila Masculino, quien tiene un presidente diferente al nuestro en el femenino", dijo. 

“Tendremos un reconocimiento que nos dará Diego Perdomo, nuestro presidente, pero es el bolsillo de él más no es el premio qué nos ganamos por ser campeones de la Copa Libertadores Femenino”, agregó la jugadora.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, le respondió a la jugadora y dijo que estaba equivocada. Tenemos que trabajar la radio, la prensa y el tema del fútbol femenino lo tenemos que madurar todos. Las palabras de la niña son desacertadas. Ese tipo de declaraciones hacen mucho daño", declaró Vélez al programa El VBar, de Caracol Radio. 

El procedimiento de la entrega de los premios en dinero en los torneos internacionales es que la entidad organizadora le gira el valor a las federaciones a las que están afiliados los clubes y luego estas se encargan de enviarlo a los clubes. En el caso del Huila, el club es el mismo: el femenino no está aparte del masculino.


En los campeonatos de Fifa el procedimiento es igual. La entidad gira a las selecciones participantes. Los jugadores, por lo general, arreglan un premio con su respectiva Federación antes de participar, independientemente del dinero que se reciba por llegar al torneo. 

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA