¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

El 'ritual' por el que Yerry Mina se quitó los guayos en el Camp Nou

Los primeros pasos de Mina en el Camp Nou fue orando y agradeciendo a Dios el logro deportio que ha alcanzado.

Los primeros pasos de Mina en el Camp Nou fue orando y agradeciendo a Dios el logro deportio que ha alcanzado.

Foto:Reuters

Caminó descalzo por el césped del emblemático recinto deportivo ubicado en Les Corts.

Diana Ravelo
"Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo" es tal vez la frase que mejor define el momento en el que el deportista Yerry Mina pisó la cancha del Camp Nou tras convertirse en el primer colombiano en hacer parte del Barcelona. 
Este escenario deportivo se convirtió en el lugar donde el jugador oriundo de Guachené, Cauca, vio uno de sus sueños hacerse realidad en medio de los aplausos de los aproximadamente 8.500 aficionados. 
En un emotivo momento, el deportista se quitó sus guayos y medias para pisar el césped de la cancha. Con sus manos en alto, como señal de acción de gracias, recorrió el lugar. "¡Visca el Barça!", gritó tras ponerse nuevamente las botas para demostrar sus habilidades con el balón y seguir con el protocolo del evento.
Posteriormente, durante una rueda de prensa, reveló que este acto está relacionado con un versículo bíblico (Deuteronomio 11:24) que dice: "con las plantas de tus pies tocarás el terreno que quieras conquistar". "Yo quiero hacer historia aquí, por eso siempre lo hago y espero triunfar acá", añadió.

Con las plantas de tus pies tocarás el terreno que quieras conquistar

Este acto religioso lo ha acompañado en diferentes momentos de su carrera y se remonta a 2012 cuando Sandra Merino, suegra del arquero Camilo Vargas, se volvió la líder espiritual de Independiente Santa Fe.
"La séptima estrella de Santa Fe solo se conseguiría con Cristo", dijo la mujer a César Pastrana, presidente del equipo un 23 de marzo. 
Merino, aunque poco sabía de fútbol, logró ingresar a la concentración albirroja para intentar cambiar, a su manera, los últimos resultados del equipo con su fe inquebrantable, esa que siempre la ha caracterizado.
Un par de meses más tarde, y después de superar al Deportivo Pasto en la final, Santa Fe logró la séptima estrella para su escudo después de más de 30 años en blanco.

La séptima estrella de Santa Fe solo se conseguiría con Cristo

La primera vez que realizaron esto fue horas previas al clásico del 25 de marzo del 2012. Ese día la mujer estuvo con los deportistas, oró por ellos, les lavó los pies y les pidió salir a la cancha descalzos. Al final la victoria fue para Santa Fe y desde ese domingo este acto es hecho una y otra vez por los cardenales.
Paso a paso los deportistas levantan pleagarias y dan gracias en un espacio que los lleva a afrontar con calma cada desafío. “Para todo el grupo fue algo muy bonito que comenzó en el 2012 y que aún lo mantenemos. No es ningún agüero ni una cábala, es algo que hacemos porque estamos convencidos que Dios siempre nos ilumina y acompaña”, contó Daniel Torres.

No es ningún agüero ni una cábala, es algo que hacemos porque estamos convencidos que Dios siempre nos ilumina

Merino, en una de sus tantas charlas con todo el plantel, les enseñó la frase bíblica que fue pronunciada este sábado por Mina en España y que dejó ver la humildad del colombiano que ya realizó su primera práctica como jugador del conjunto blaugrana.
ELTIEMPO.COM
Diana Ravelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO