Villarreal de Carlos Bacca clasificó en la Liga de Europa - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

El Villarreal de Bacca ganó y avanzó en la Liga de Europa

El colombiano fue titular e hizo una asistencia, en el triunfo 2-3 contra el Astana.  

Carlos Bacca

Carlos Bacca hizo la asistencia en el primer gol del Villarreal, contra el Astana.

Foto:

EFE

23 de noviembre 2017 , 01:16 p.m.

El Villarreal, del colombiano Carlos Bacca,  se impuso por 2-3 en su visita al Astana, un triunfo que le permite certificar su clasificación a los dieciseisavos de final de la Liga Europa y además como líder de grupo, a falta de una jornada por disputar.

El equipo español, que tuvo a Bacca por 67 minutos,  supo sobreponerse al gol inicial del Astaná y plasmar en el marcador la superioridad que dejó patente en el terreno de juego, gracias a un doblete de Cedrick Bakambu en la última media hora de juego.

El Villarreal, una vez se acostumbró a las peculiaridades del césped artificial del Astaná Arena, se hizo con el control del juego, con largas posesiones y con Sansone y
Bacca creando problemas a la zaga local.

El delantero italiano tuvo la primera gran ocasión a los 17 minutos, en la que primero el portero Eric evitó con su rápida salida el gol y posteriormente fue el defensa Logvinenko quien sacó en la línea de meta el segundo remate de Sansone tras el rechace. El equipo español se acercaba cada vez con más peligro y unos minutos después fue el canterano Dani Raba quien puso a prueba al veterano meta del Astaná.

El conjunto kazajo, que apenas había inquietado al Villarreal, se adelantó en el marcador en el ecuador del primer tiempo gracias a un gran gol de su mejor jugador, el internacional congoleño Kabananga, quien aprovechó un rechace en la frontal y se sacó un gran disparo con rosca que superó la estirada de Barbosa.

No se descompuso el Villarreal, que continuó acechando el área local y Fornals tuvo un mano a mano con Eric, del que de nuevo salió airoso el portero. El Astaná apenas llegaba al área del conjunto español, pero sus escasas ocasiones eran de gran peligro, como un disparo desde el punto de penalti de Twmasi que obligó al guardameta del Villarreal a lucirse para evitar el segundo tanto.

De posible 2-0 se pasó al empate, tras un rápido contragolpe en el que  Bacca habilitó a Raba con un gran pase, quien tras un gran control en carrera con el pecho batió por una escuadra a Eric, marcando en su debut europeo. El equipo de Javier Calleja reanudó el partido en la segunda parte decidido a finiquitar el choque por la vía rápida y puso cerco a la portería del Astaná.

Al cuarto de hora, Calleja decidió dar entrada a Bakambu por Fornals y jugar con tres delanteros en un claro mensaje para sus jugadores de que había que ir a por la victoria. Cinco minutos tardó el Villarreal en cristalizar la valentía de su entrenador, al aprovechar Bakambu una gran asistencia de Sansone para firmar el 1-2.

Ambos jugadores fueron protagonistas de nuevo en otra acción clarísima para marcar, pero el meta serbio ganó su duelo con Bakambu. Al Astaná le complicaba mucho la clasificación la derrota, por lo que su técnico, Stanimir Stoilov, hizo cambios claramente ofensivos, lo que aprovechó el Villarreal para sentenciar a la contra con un nuevo tanto de Bakambu.

En los instantes finales, Twmasi aprovechó un rebote de Manu Trigueros para sorprender desde fuera del área a Barbosa y poner la emoción y el 2-3 en el marcador.

Ficha Técnica:

2. Astana: Eric, Shilov, Postnikov, Anicic, Shomko; Logvinenko (Despotovic, m.82), Twmasi, Beysebekov (Grahobac, m.68), Maevski, Muzhikov (Tomasov, m.71) y Kabananga.

3. Villarreal: Barbosa, Marín, Víctor Ruiz, Bonera, Rukavina; Rodrigo, Trigueros, Raba (Ramiro, m.77), Fornals (Bakambu, m.60);  Bacca (Roberto Soriano, m.67) y Sansone.

Goles: 1-0, m.22: Kabananga. 1-1, m.39: Raba. 1-2, m.65: Bakambu. 1-3, m.83: Bakambu. 2-3, m.88: Twmasi. Árbitro: Gediminas Mazelka (LTU). Amonestó por el Astaná a Shomko, Grahovac, Kabananga y Maevski; y por el Villarreal a Marín y Sansone.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo A de la Liga Europa disputado en el Astaná Arena ante 30.000 espectadores.


EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA