¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Tunez y Marruecos consiguieron su cupo a Rusia 2018

Marruecos y Túnez se clasificaron para el Mundial de Rusia 2018.

Marruecos y Túnez se clasificaron para el Mundial de Rusia 2018.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Junto a Nigeria, Egipto y Senegal, serán los encargados de representar a África en el Mundial.

Camilo Nieto
Las selecciones Túnez y Marruecos completaron la presencia africana en el Mundial de Rusia 2018 tras disputarse la sexta y última jornada de la tercera fase de clasificación.
Marruecos venció a domicilio, en el estadio Félix Houphouët-Boigny a Costa Marfil (0-2), que también dependía de sí misma para optar por el pase. Nabil Dirar y Medhi Benatia marcaron los tantos del conjunto marroquí.
El partido se resolvió en media hora. El centrocampista del Fenerbahce Didar abrió la cuenta en el 25. El defensa del Juventus, cinco minutos después, amplió la renta marroquí, que jugará un Mundial por quinta vez en su historia y que dejó fuera de la competición a Costa de Marfil.
Marruecos, que jugó por última vez un Campeonato del Mundo en Francia 1998, terminó como líder del Grupo C, con tres victorias y tres empates, y cuatro puntos por delante de Costa de Marfil.
Gabón, que empató sin goles contra Mali, fue tercera. El cuadro maliense, que no logró ganar ningún partido, terminó en el cuarto puesto. Rusia también será la quinta experiencia mundialista para Túnez,
A la expectativa estaba la República Democrática del Congo, que afrontó la sesión con opciones matemáticas. Su esperanza pasaba por la victoria contra Guinea, tal y como ocurrió, en el estadio des Martyrs de Kinshasa (3-1), siempre que Túnez no puntuara.
Un gol en propia puerta de Ousmane Sidibe a la hora de partido despejó el panorama para el conjunto congoleño, aunque el jugador del Ontiyent Karamokoba Keita obtuvo el empate en el 71. Dos goles en el tiempo añadido, marcados por Jonathan Bolingi y Neeskens Kebano terminaron por dar un triunfo inservible al cuadro local, que se quedó a un punto de Túnez en la clasificación.
La última jornada de la tercera fase de clasificación para el Mundial se completó con el partido del Grupo B entre Zambia y Camerún. Un choque sin trascendencia por la clasificación asegurada de Nigeria, que terminó con empate a dos goles. Túnez y Marruecos se unen a Nigeria, Senegal y Egipto, que habían logrado la clasificación con anterioridad.

Resultados de la sexta y última jornada 

Grupo A
Congo 3 - Guinea 1
Túnez 0 - Libia 0 
Grupo B
Zambia 2 - Camerún 2
Grupo C
Gabón 0 - Mali 0
Costa Marfil 0 - Marruecos 2
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO