Tottenham ganó a Newcastle con Dávinson Sánchez titular - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Tottenham, con Dávinson, ganó y presiona al Manchester City

Los Spurs parcialmente se ubican en la segunda posición de la tabla de la Premier League.

Dávinson Sánchez y Son

Dávinson Sánchez y Son, autor del gol del partido.

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de febrero 2019 , 11:44 a.m.

Con un gol del surcoreano Son Heung-min a siete minutos para el final, el Tottenham, que tuvo a Dávinson Sánchez como titular, derrotó al Newcastle (14º) y se colocó en la segunda plaza provisional de la Premier League. El equipo entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, que sigue sin poder contar con su estrella Harry Kane, suma gracias al triunfo 57 puntos y superan al Manchester City (56), que el domingo recibe al Arsenal.

El triunfo permite a los Spurs seguir soñando con el título, ya que se colocan a solo cuatro puntos del líder Liverpool, que el lunes visitará al West Ham (12º).

Sin Kane, lesionado hasta marzo, a los Spurs les costó mucho superar a un rival que lucha por no descender, aunque en las últimas semanas está mejorando y el pasado martes, por ejemplo, derrotó al City (2-1).

Los hombres de Pochettino dominaron (72% de posesión) y contaron con siete ocasiones claras de gol... para nada. Las 'Urracas' pudieron llevarse el partido en el segundo tiempo, con un cabezazo al palo del venezolano Salomón Rondón (52) y un disparo del español Ayoze Pérez que despejó Hugo Lloris (67).

Al final, el partido se resolvió en una jugada en la que el español Fernando Llorente dejó la pelota con el pecho a Son, que tras un amague disparó con la derecha y el balón se coló en la red tras pasar por debajo del cuerpo del eslovaco Martin Dubravka (83).

El triunfo permite también a los londinenses estar un poco más cerca de su objetivo de meterse en la próxima Champions, ya que al menos mantendrá las diferencias con respecto a Arsenal, Chelsea (que recibe este sábado al colista Huddersfield) y Manchester United (que el domingo visitará al Leicester).

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA