Tolima recibe a Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores 2019 - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM

Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Fútbol Internacional

Tolima, a sacudirse en la Copa Libertadores contra  Wilstermann

El equipo colombiano viene de perder 3-0 con Boca Juniors.

Luis González

Luis González, jugador del Tolima.

Foto:
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de abril 2019 , 10:19 p.m.

Deportes Tolima buscará este miércoles su segundo triunfo en el Grupo G de la Copa Libertadores cuando reciba por la tercera jornada al Jorge Wilstermann, que entrena el español Miguel Ángel Portugal y perdió tres de los últimos cinco partidos que disputó.

El club colombiano, local en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, tratará de imponerse al club boliviano en un duelo que puede ser clave para sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final del torneo continental.


Los dirigidos por Alberto Gamero ocupan actualmente el tercer lugar del Grupo G con tres unidades por detrás del Boca Juniors, líder con seis unidades, y del Atlético Paranaense, que le gana el segundo puesto por diferencia de goles.

El aviador boliviano es último con un punto. El sábado pasado, en el duelo que el Tolima empató 0-0 en su visita a La Equidad, Gamero guardó a jugadores clave como el goleador Marco Pérez, el venezolano Luis "Cariaco" González y el lateral Danovis Banguero, entre otros, con la mirada puesta en el partido contra el Wilstermann.

Sin embargo, la principal baja de los colombianos será la del centrocampista Carlos Robles, que fue expulsado contra el Boca Juniors en el partido que su equipo perdió 3-0 por la segunda jornada.

En la liga colombiana el Deportes Tolima actualmente ocupa el segundo lugar con 24 puntos, uno menos que el líder Junior, y es el equipo más goleador del torneo con 21 anotaciones.

Por su parte, el elenco aviador llegó este lunes a Colombia con la mirada puesta en conseguir un resultado que le permita revertir su mal inicio en la Copa Libertadores.

En su última salida en el torneo boliviano, el Wilstermann cayó 3-0 con el Bolívar en un partido en el que jugó con una nómina mixta y que lo dejó en el quinto lugar del campeonato con 23 puntos, a ocho del líder Nacional Potosí.

El centrocampista Fernando Saucedo afirmó a periodistas que su equipo mantiene las esperanzas de "poder sacar algo en Colombia".

Tiene que ser un partido perfecto para sacar puntos en la Copa Libertadores. Sabemos que tenemos que ilusionar a nuestra gente de Cochabamba


La principal baja de los aviadores será la del capitán Edward Zenteno, un veterano defensor de 34 años que sufrió un desgarro en el muslo derecho que lo va a alejar de las canchas por al menos cuatro partidos.

Pese a ello, el técnico Portugal manifestó en una entrevista con Efe la semana pasada que el equipo de Cochabamba aún tiene "opciones", pese a que sus rivales les ven como "la Cenicienta del grupo".

La última vez que el Tolima enfrentó a un equipo boliviano en Ibagué fue el 2 de marzo de 2017, cuando venció 2-1 al Bolívar por la ida de la primera fase de la Copa Suramericana.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA