Tolima cayó 0-1 contra Atlético Paranense Resultado Copa Libertadores Gurpo G - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM

Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Fútbol Internacional

Tolima complica sus opciones de clasificar: cayó 1-0 contra Paranaense

El equipo colombiano es tercero en el grupo G, con un juego menos que Boca Juniors, que es segundo.

Deportes Tolima

Marco Ruben y Nilson Castrillon,

Foto:

AFP

Por: Deportes
09 de abril 2019 , 07:28 p.m.

Parananese logró una importante y sufrida victoria contra Deportes Tolima. El equipo colombiano vendió cara su derrota, y aunque planteó muy bien el partido, un rebote tras el disparo de Bruno Guimaraes al minuto 78 no le permitió sumar en su visita a Brasil. Un resultado que deja seriamente comprometido al equipo de Gamero para alcanzar la siguiente ronda de la Copa (4 puntos, los mismos que Boca Juniors, pero el equipo argentino tiene un encuentro menos). Por su parte los brasileños llegaron a 9 puntos y tienen a un paso la clasificación a octavos.

En el minuto 10 Tolima por fin pudo salir de la presión del equipo brasileño. Por derecha, el venezolano Luis Daniel González aprovechó un pase filtrado de Carrascal y llegó hasta la línea de fondo, el lateral izquierdo de Paranaense, Renan Lodi, tuvo que frenarlo con falta, fue un partido bastante luchado.

Tolima aguantó a su rival, Paranaense acorraló al equipo de Gamero y el equipo colombiano no podía hacerse con la pelota. Sin embargo, los brasileños tampoco podían llegar con claridad, su mayor aproximación llegó al minuto 25 tras un largo centro desde la derecha, el cabezazo de Roni se fue desviado.

En el segundo tiempo Paranaense encontró espacios y comenzó a llegar con peligro sobre el arco defendido por Álvaro Montero. A los 7 minutos del segundo tiempo Lodi cabeceó y el portero salvó. Un minuto más tarde Roni eludió al arquero y no pudo definir, el equipo colombiano se salvó de dos opciones claras del local.

Sobre la media hora del segundo tiempo Tolima se vuelve a salvar, a esta altura era un monólogo del local, los colombianos no salían de la presión. El portero Montero achicó una llegada de Paranense pero su rebote fue defectuoso, el jugador Bruno Guimaraes se quedó con el rebote y, con la portería sola, no pudo darle dirección de gol a su disparo, Tolima era menos en el encuentro 0-0.

Paranense insistió e insistió hasta que encontró su recompensa, con un remate de larga distancia del mismo Guimaraes, y un leve rebote de Quiñones, el equipo local abrió el marcador, 1-0 en contra de Tolima.

El resultado deja muy mal parado al equipo colombiano, que apenas suma 4 puntos en 4 partidos, ocupa la tercera casilla en el Grupo G. ´Boca Juniors tiene la misma cantidad de puntos, pero tiene un partido menos. Paranaense llegó a 9 unidades y está al borde de la clasificación.


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA