¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Sorteo de octavos de Liga de Campeones, riesgo de finales anticipadas

Real Madrid Campeón de la Liga de Campeones 2017

Real Madrid Campeón de la Liga de Campeones 2017

Foto:EFE

Este lunes desde Nyon, Suiza, se definirán los cruces para la siguiente fase de la Copa.

Camilo Nieto
Con el Barça, el PSG y los grandes clubes ingleses en el bombo 1, y el Real Madrid, el Bayern Múnich y la Juventus en el bombo 2, el sorteo de los octavos de final podría deparar choques de infarto, este lunes desde Nyon.

¿Real Madrid-PSG, Bayern Múnich-Barça o Juventus-Mánchester City?

Los habituales choques de primavera podrían adelantarse al mes de febrero. La razón principal es que el Real Madrid, el Chelsea, el Bayern de Múnich, tres de los cuatro últimos ganadores del torneo figuran en el segundo bombo, en el de los segundos clasificados, junto a la Juventus.
Los primeros clasificados querrán evitar a toda costa a los ogros del segundo bombo, y se darán por satisfechos con equipos como el Basilea, el Oporto o el Shakhtar Donetsk. Aunque un 'Clásico' Real Madrid-Barcelona es inviable, ni un choque entre gigantes de la Premier, ya que la normativa impide que se enfrenten en octavos equipos del mismo país ni del mismo grupo en la primera fase.
Por ejemplo, el Chelsea no podrá coincidir con el Tottenham, Mánchester City, Mánchester United ni Liverpool, ni con la Roma, y sólo tiene tres rivales posibles: el Barça, el Besiktas y el PSG, con el que ya se ha cruzado en tres ocasiones en las cuatro últimas temporadas.
La presencia récord de cinco equipos ingleses hace que Inglaterra sea el destino más probable para el resto de equipos del continente. El Besiktas turco podría parecer propicio para el Real Madrid, que busca un triplete histórico, aunque cuenta con grandes nombres como Pepe, Quaresma, Babel o Talisca, además del ambiente caldeado en las gradas de su estadio. El vigente campeón tampoco vería con malos ojos un cruce con la Roma. 

Bombos

Bombo 1
Tottenham (ENG), FC Barcelona (ESP), Mánchester City (ENG), Besiktas (TUR), París SG (FRA), Mánchester United (ENG), AS Roma (ITA), Liverpool (ENG) -
Bombo 2
Real Madrid (ESP), Bayern Múnich (GER), Chelsea (ENG), Basilea (SUI), Juventus Turín (ITA), Sevilla FC (ESP), Shakhtar Donetsk (UKR), Oporto (POR) 
AFP
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO