Fútbol Internacional

Sin Mina, el Barça viaja a Estados Unidos, donde jugará tres partidos

El colombiano no está en la lista del técnico Valverde, aunque hay otras ausencias por vacaciones.

Barcelona

El club azulgrana tiene 82 puntos y su perseguidor, Atlético de Madrid, llegó a los 71, a falta de sies fechas del final.

Foto:

Lluis Gene / AFP

24 de julio 2018 , 08:32 a.m.

El FC Barcelona ha concluido este martes el entrenamiento en su Ciudad Deportiva y viaja a los Estados Unidos donde realizará una estadía en diversas ciudades, con tres partidos amistosos programados: Tottenham Hotspur (28 julio), AS Roma (31 agosto) y AC Milán (4 agosto). En la lista de viajeros no figura el defensor colombiano Yerry Mina.

Sin embargo, el equipo que entrena Ernesto Valverde aún no está al completo, debido a las vacaciones que aún tienen muchos de sus jugadores, tras competir en el Mundial de Rusia. El entrenador azulgrana ha convocado para la estadía en los Estados Unidos a 28 jugadores, trece de ellos del filial, que este año jugará en la segunda B, tras el descenso en el curso pasado.

Mina espera definir su futuro esta semana. Se sabe del interés del Evertón ingles pero hay
otros equipos interesados en él. El jugador ha manifestado que quiere seguir en el equipo catalán, pero también busca la oportunidad de tener continuidad.  

La lista de futbolistas del primer equipo es la siguiente:
Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Lenglet, Digne, Sergio Roberto, Denis Suárez, André Gomes, Arthur, Aleix Vidal y Paco Alcácer, a los que se unen jugadores que estuvieron cedidos la temporada pasada: Marlon, Samper, Rafinha y Munir, aunque continúan con el cartel de transferibles.

A ellos, se añadirán los siguientes futbolistas del filial: el portero Jokin Ezkieta; los defensas Mingueza, Chumi, Palencia, Cucurella, Jorge Cuenca y Miranda; los centrocampistas Collado, Monchu y Riqui Puig; y los delanteros Abel Ruiz, Carles Pérez y Ballou.

En la gira norteamericana, el Barça disputará tres partidos, correspondiente a la International Champions Cup, frente al Tottenham Hotspur (Los Ángeles, 28 julio), la AS Roma (Dallas, 31 agosto) y el AC Milán (Santa Clara, 4 agosto).


EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA