Sin James Rodríguez, Bayern Múnich ganó en su visita 1-2 al Werder Bremen - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Sin James, Bayern ganó en su visita 1-2 al Werder Bremen

El equipo de Niko Kovac ganó con un doblete de Serge Gnabry. En el equipo local marcó Yuya Osako.

Bayern Múnich

Bayern Múnich.

Foto:

Reuters

Por: Afp
01 de diciembre 2018 , 01:45 p.m.

El Bayern de Múnich (3º) rompió una mala racha de tres partidos sin ganar en la Bundesliga al imponerse este sábado 2-1 en la 13ª jornada en casa del Werder Bremen (8º), mientras que el Borussia Dortmund afianza su liderato después de ganar ante su afición 2-0 al Friburgo (12º). El equipo de Baviera ganó con doblete del alemán Serge Gnabry, el local descontó por medio de Yuya Osako.

El joven internacional alemán Serge Gnabry salvó al conjunto bávaro y quién sabe si a su entrenador, Niko Kovac, gracias a sus dos goles (20, 50), que hicieron inútil el tanto del japonés Yuya Osako (33) para los locales.

"Me gustó mucho nuestra actuación, mi único lamento es no haber convertido las oportunidades que tuvimos. También defendimos demasiado pasivos, especialmente en los diez minutos posteriores a ponernos por delante", analizó Kovac.

A pesar de clasificarse el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones tras su goleada (5-1) al Benfica, los malos resultados del Bayern llevaron en los últimos días a la prensa alemana a especular con una eventual destitución de Kovac. Los nombres de los franceses Zinédine Zidane y Arsène Wenger han sonado en las quinielas.

El partido empezó de cara para el Bayern, deseoso de dar continuidad al convincente resultado del martes contra los portugueses. El gol de Gnabry a mediados del primer tiempo daba aire a los visitantes, pero la tranquilidad iba a durar poco. Unos quince minutos después el Werder Bremen empataba el partido y el francés Franck Ribéry, de 34 años, pedía el cambio por unas molestias en el tobillo.

El veterano jugador, que disputa presumiblemente su última temporada con los muniqueses, fue sustituido por su joven compatriota Kingsley Coman, recuperado tras encadenar dos graves roturas del ligamento del tobillo izquierdo. Pero el
Bayern no se puso histérico, tiró de veteranía y nada más comenzar la segunda mitad volvió a marcar por medio de Gnabry -sustituido posteriormente por el español Thiago Alcántara, también de vuelta tras lesión- para poner el definitivo 2-1 en el marcador.

Alcácer máximo goleador

Con el triunfo, su primero en liga desde finales de octubre, el Bayern se coloca tercero con 24 puntos, pero continúa a nueve del Borussia Dortmund, que no para de ganar. El conjunto dirigido por Lucien Favre -todavía invicto en liga- no necesitó de una goleada para imponerse al Friburgo delante de sus aficionados y alcanza las 33 unidades en la cúspide del campeonato alemán, que no gana desde la temporada 2011/2012.

Los amarillos llevan cuatro victorias consecutivas, incluida la infligida al Bayern
(3-2), y hay que remontarse a esa campaña a las órdenes del actual técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, para encontrar un mejor arranque liguero.

"Es lógico que fuera un partido duro para nosotros, Friburgo sacó un punto en Múnich. Estuvieron muy organizados y compactos, nos costó encontrar huecos", dijo Favre. Además también están clasificados para la ronda de octavos de final de la 'Champions' luego del empate a cero contra el Brujas del miércoles.

Marco Reus de penal (40) y el español Paco Alcácer (90+1), que entró en el minuto 70, fueron los autores de los goles del Dortmund. Con este tanto, el exdelantero del Barcelona y del Valencia, se pone líder en solitario en la clasificación de goleadores con 10 dianas, mientras que su compañero Reus está en el segundo escalafón con 9.

Además este sábado el Hertha de Berlín (7º) ganó 2-0 en casa del Hanóver (17º) para soñar con Europa y el Stuttgart (15º) pega un salto en la clasificación y abandona el farolillo rojo tras su triunfo 1-0 contra el Augsburgo (13º). El domingo el RB Leipzig (5º) recibe la visita del Borussia Moenchengladbach (2º) a las (14h30 GMT) y Eintracht Fráncfort (4º) buscará seguir con su buena andadura contra el Wolfsburgo (10º).



AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA