¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Santa Fe no pudo en su visita a Santos: perdió 3-2 en la Libertadores

Los jugadores de Santos celebran el tercer gol.

Los jugadores de Santos celebran el tercer gol.

Foto:Reuters

Con este resultado, el equipo bogotano quedó con 4 puntos y en el tercer lugar en el Grupo 2.

Mucho esfuerzo para nada. Santa Fe luchó, estuvo dos veces por debajo en el marcador, empató, pero al final, se trajo una derrota de Sao Paulo al caer 3-2 con el Santos de Brasil, en partido jugado este jueves en Pacaembú, correspondiente a la cuarta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores.
Y es que es muy difícil para un equipo que sale con el entusiasmo y las ganas por lograr un buen resultado que al minuto 3 de juego ya va abajo en el marcador.
De entrada, una increíble desatención, una pifia en un rechazo, luego de un saque de banda, produjo el choque entre los defensas Moya y Urrego, quienes quedaron regados en el piso ante el frenético ritmo de Lucas Lima, quien con tranquilidad le pasó el balón a Ricardo Oliveira, que marcó a placer frente a la portería defendida por Castellanos en la primera llegada del equipo santista.
Ya con el 1-0 en contra Santa Fe, como se está volviendo costumbre, tuvo que remar contra la corriente. El plantel tuvo que cambiar de planes que en un comienzo había dispuesto el DT Gustavo Costas.
El partido fue abierto, sin mucha marca en el medio campo, jugado por dos equipos permeables en defensa, que daban ventajas a los atacantes. Con más empuje que técnica, el rojo bogotano se afianzó en la grama y de a poco comenzó a tener más dominio del balón.
Llegando por las bandas provocó algunas faltas que terminaron en cobros sin ningún peligro en el arco del golero Vanderlei.
Sobre el minuto 33, el argentino Jonatan Gómez tomó un balón de larga distancia que se estrelló contra el horizontal, el rebote sobró a Stracqualursi, pero Johan Arango estuvo oportuno para embocar el balón y lograr el merecido empate para Santa Fe.
Sin embargo, la alegría apenas duró un minuto. Una vez más Lima habilitó a Vitor Bueno, quien soltó un derechazo para aumentar la cuenta. Otro baldado de agua fría para la defensa santafereña. Cuánto sufrimiento y esfuerzo para alcanzar el empate, y otra vez en desventaja ante otro parpadeo de la defensa.
Pero el partido seguía abierto con dos equipos lanzados a la ofensiva, pero sin filtro en la zona medular. A los 40 minutos, Arango levantó un cobro por el costado derecho y Baldomero Perlaza se sacudió en el aire y de cabezazo logró otra vez el empate (2-2).
Para el segundo tiempo, Santos se vio más ordenado frente al rojo, que quiso jugar al contragolpe. Santos, con los colombianos Vladimir Hernández y Jonathan Copete en cancha fue más agresivo. Y esa constancia le dio para el triunfo a través de Verissimo. Para Santa Fe, una dolorosa derrota que lo deja tercero en el grupo, con 4 puntos, luego del triunfo 5-1 de The Strongest sobre Sporting Cristal.

Síntesis

Santos: Vanderlei; Víctor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Matheus Ribeiro (m.46, Jonathan Copete); Renato, Thiago Maia, Lucas Lima (m.90, Cléber), Vítor Bueno (m.66, Vladimir Hernández); Bruno Henrique y Ricardo Oliveira. DT: Dorival Júnior.
Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Roa Reyes, José Moya, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta (m.80, Anderson Plata), Jonatan Gomes; Johan Arango y Denis Stracqualursi (m.70, Damir Ceter). DT: Gustavo Costas.
Goles: 1-0, m.3: Ricardo Oliveira. 1-1, m.33: Johan Arango. 2-1, m.34: Vítor Bueno. 2-2, m.40: Baldomero Perlaza. 3-2, m.77: Lucas Verísimo.
Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a Verísimo, Moya, Roa, Thiago Maia y Ricardo Oliveira.
Incidencias: partido por la cuarta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo ante unos 29.798 espectadores. Hubo un minuto de silencio por los familiares del zaguero Rafael Longuine muertos en un accidente de tránsito.
DEPORTES
Síntesis EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO