River Plate se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Borré anotó y River se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes

El elenco argentino derrotó 4-0 al Kashima de Japón. 

Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré, gol colombiano en el triunfo de River Plate, 4-0, sobre Kashima.

Foto:

EFE

Por: Deportes
22 de diciembre 2018 , 11:19 a.m.

Un cabezazo de Bruno Zuculini, en el primer tiempo, dos goles de Gonzalo Martínez y otro de penalti del colombiano Rafael Santos Borré, en el segundo tiempo, le dieron la victoria 4-0 a River Plate sobre el Kashima de Japón, en el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes, que se llevó a cabo en Abu Dabi.

Con siete novedades del técnico Marcelo Gallardo, River dominó de inicio y golpeó a los 24 minutos con un cabezazo de Zuculini a un saque de esquina.

'Pity' Martínez, que había fallado un penal durante el tiempo reglamentario en la semifinal perdida el martes ante el Al Ain en la tanda desde el punto fatídico, pudo despedirse con un mejor sabor de  River, antes de iniciar su aventura estadounidense en el Atlanta United. Santos Borré, por su parte, acaba el torneo con tres dianas.


River, que el martes había caído inesperadamente en los penales de semifinales ante el Al Ain emiratí, ha tenido en cualquier caso la peor actuación de un equipo argentino en esta competición, ya que todos los representantes anteriores pudieron disputar la final.

Con el tercer puesto de este sábado, los 'Millonarios' pudieron por lo menos evitar empeorar la peor actuación de la historia de un equipo de la Conmebol, igualando el bronce simbólico con el que habían terminado los otros equipos suramericanos derrotados en semifinales en el pasado, los brasileños Inter de Porto Alegre (2010) y Atlético Mineiro (2013), y el colombiano Atlético Nacional (2016).

Con su participación en el torneo concluida,  River Plate podrá por fin regresar a casa. Tras tener que jugar la final de la Libertadores en Madrid, donde superó 3-1 a Boca Juniors el pasado 9 de diciembre, voló a Emiratos para disputar este torneo.

Fiesta en el Monumental
Desde el inicio del partido de este sábado, River, con un once con varios suplentes, dejó claro que quería irse con la victoria. Julián Álvarez tuvo ya una primera buena ocasión en el primer minuto, con un tiro desde fuera del área, y un disparo de Santos Borré (3) fue detenido por el arquero surcoreano de los japoneses Sun-Tae Kwoun.

Ese portero se lesionó en un choque minutos después con el propio Santos Borré y tuvo que ser reemplazado por Hioshi Sogahata.
Fue justo antes de que
River abriera el marcador en el 24, con un saque de esquina que Bruno Zuculini cabeceó a la red, batiendo al recién ingresado al partido.

Bruno Zuculini

Bruno Zuculini y la celebración del triunfo de River Plate sobre Kashima, 3-1.

Foto:

EFE


La mejor ocasión de Kashima en la primera mitad la tuvo Koki Anzai, que llegó a un rebote en el área y envió un tiro al larguero del arco defendido en esta ocasión por Germán Lux. En la segunda parte, los dos equipos comenzaron sin gran ritmo competitivo.

En el 60, Santos Borré vio cómo le anulaban un tanto por fuera de juego y en el 63 hubo un gran paradón de Lux en un cara a cara con Shoma Doi.

El gol de la tranquilidad para los argentinos lo puso Pity Martínez (73), que acababa de entrar al partido y que definió perfectamente en el área tras recibir de Álvarez.

Kashima estrelló después el balón dos veces más en el larguero, pero fue  River el que volvió a marcar, con un penal transformado por Santos Borré (88), y luego con un tiro en forma de pequeño globo desde la entrada del área de Pity Martínez (90+3).

Con su Mundial clausurado,  River pudo empezar a pensar ya en los festejos del Monumental.

AFP

Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA