Resumen de la fecha 11 en la Liga de Inglaterra - Premier League - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

En la Premier: City es dueño de la punta; Mina debutó con Everton

Liverpool y Arsenal empataron. United ganó 2-1 al Bournemouth. Resumen de la fecha 11 en Inglaterra.

Manchester city

Raheem Sterling, jugador del Manchester City.

Foto:

Reuters

Por: EFE
04 de noviembre 2018 , 01:42 p.m.

El Manchester City se quedó solo en el liderato de la Premier League al aprovechar el tropezón del Liverpool y golear (6-1) al Southampton en el Etihad Stadium. Los 'Sky Blues' inclinaron rápidamente el partido a su favor y se adelantaron a los seis minutos tras una internada de Leroy Sané, un centro del alemán y la pierna de Wesley Hoedt, que introdujo la pelota en su propia portería.

Otra llegada de Raheem Sterling por línea de fondo terminó con el inglés encontrando a Sergio Agüero y el argentino hizo su gol número 150 en la Premier League. Ya con el encuentro prácticamente sentenciado, la única duda era descubrir cuántos arreones sería capaz de sostener el Southampton.

Antes de los 20 minutos de partido, David Silva hizo el tercero y dejó el duelo acabado con más de 70 minutos por disputarse. Danni Ings, cedido por el Liverpool, convirtió desde el punto de penalti el de la honra para el Southampton y, viéndose heridos los de Pep Guardiola, respondieron metiendo el cuarto, por medio de Sterling, antes de la llegada del tiempo de descuento.

El inglés redondeó su doblete haciendo el quinto y Sané certificó la goleada en el descuento. Los celestes suman por lo tanto su novena victoria en el campeonato doméstico y aprovechan el traspiés del Liverpool en el feudo del Arsenal para amarrar, ya con ventaja de dos puntos, el liderato de la Premier.

Yerry Mina debutó en la Premier League

Este sábado el defensor colombiano Yerry Mina debutó con Everton en la Liga Premier League de Inglaterra. El zaguero colombiano ingresó al 90 y disputó los 4 minutos que añadió el árbitro.

Arsenal y Liverpool se reparten los puntos: 1-1 en el Emirates Stadium

En la preciosa y cuidada batalla ofensiva cincelada por Arsenal y Liverpool, dos obreros, dos magos sin varita, James Milner y Alexandre Lacazette, dejaron en tablas (1-1) la batalla del Emirates Stadium, escenario de una oda a la intensidad sobre un campo de fútbol.

Manchester United remontó y ganó 2-1 al Bournemouth

El Manchester United de José Mourinho rescató en casa del Bournemouth (1-2) los tres puntos, al solventar el gol inicial de los 'Cherries'. Los 'Diablos Rojos' levantaron el gol inicial de Callum Wilson, y consiguieron llevarse los tres puntos del Vitality Stadium, casa del Bournemouth, en el minuto 92.

Los 'Cherries' se adelantaron a los once minutos de juego, tras un córner favor. Junior Stanislas recogió un esférico en banda derecha, puso un centro al corazón del área y Wilson remató a placer sin que David de Gea pudiera hacer algo. Con las urgencias de necesitar una victoria, el United encontró un pequeño consuelo en el minuto 35.

Los de Mourinho hilvanaron una buena jugada en una rápida transición y entre Ashley Young, Alexis Sánchez y Anthony Martial lograron el empate. El lateral se la filtró a Alexis dentro del área y el chileno puso un pase atrás al punto de penalti, donde Martial remachó de primeras para poner el 1-1.

Los más de 15 disparos del United no encontraron éxito hasta el descuento, cuando Marcus Rashford recibió un pase de Paul Pogba a la desesperada, controló delante de Asmir Begovic y, con sangre fría, definió dándole la victoria a un José Mourinho, que coge oxígeno en el banquillo.

El Manchester escala poco a poco y sube al séptimo puesto, con 20 puntos, los mismos que el Bournemouth, y se queda a seis del City y el Liverpool, y a dos del Arsenal, que marca las posiciones de Liga de Campeones.

Chelsea va a la caza del puntero Manchester City

Álvaro Morata consiguió su primer doblete con el Chelsea desde septiembre de 2017 y guió, junto a un tanto de Pedro Rodríguez, al Chelsea en su victoria contra el Crystal Palace (3-1).

Los tres puntos convierten al Chelsea en el principal perseguidor del Manchester City en la parte alta de la tabla y permiten que Maurizio Sarri alcance los once partidos consecutivos sin perder en la competición doméstica.

Morata, titular también este domingo, está aprovechando la baja por lesión de Olivier Giroud para consolidarse en la punta del ataque 'Blue'.

Tabala de posiciones 
Pos / Equipo / partidos / puntos

1. Manchester City 11 / 29
2. Chelsea                 11 / 27
3. Liverpool              11 / 27
4. Tottenham           11 / 24
5. Arsenal                 11 / 23
6. Bournemouth     11 / 20
7. Manchester Utd 11 / 20
8. Watford                11 / 19
9. Everton               11 / 18



EFE.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA