Resultado y goles del partido Colombia vs Venezuela, Suramericano Sub 20 fase final - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Colombia se reencontró con el gol: 2-0 a Venezuela en el Sub-20

La Selección está en el cuarto lugar del hexagonal final del Suramericano. Hoy iría al Mundial. 

Colombia vs. Venezuela

Andrés Felipe Reyes (3) celebra el primer gol de Colombia frente a Venezuela, en el Suramericano Sub-20.

Foto:

AFP

Por: José Orlando Ascencio
08 de febrero 2019 , 08:22 a.m.

Colombia llevaba dos goles en siete partidos. Este jueves, en 90 minutos, se reencontró con el gol, mostró su mejor cara en el Suramericano Sub-20 y venció 2-0 a Venezuela, para meterse parcialmente en la zona de clasificación para el Mundial de Polonia: es cuarta, con cuatro puntos. Ahora, el equipo que dirige Arturo Reyes deberá revalidar esa posibilidad el domingo, contra Uruguay, en el estadio El Tenientem de Rancagua. 

Con el regreso de Yeiler Goez y Luis Fernando Sandoval, dos piezas que había perdido desde el primer partido, el DT Arturo Reyes le hizo cirugía a la nómina. Prescindió de los tres hombres de ataque con los que había contado a lo largo del torneo (Jáder Valencia, Rivaldo Correa y Yeison Toloza) y le apostó a un esquema de cinco mediocampistas, con Sandoval como único delantero.

Y de entrada, la Selección mostró que podía hacer otra cosa: apenas iban 38 segundos cuando Johan Carbonero sacó un remate desde afuera del área que puso a trabajar al portero Carlos Olses. Por momentos, Colombia hizo olvidar ese fútbol inexpresivo de los partidos anteriores y se demostró a sí misma que podía hacer otra cosa. Pero también por momentos parecía el mismo equipo de los partidos anteriores. Ese ímpetu le alcanzó para ponerse en ventaja. El gol lo marcó un defensa, Andrés Felipe Reyes, a los 27 minutos, en un cobro de costado de Brayan Vera. 

Venezuela había comenzado muy bien el Suramericano, pero su rendimiento ha ido escalones abajo. Ya había mostrado una cara muy pobre frente a Argentina el partido pasado, cuando perdió 3-0 y pudo haber recibido un par de goles más. Y en el segundo tiempo jugó como lo había hecho Colombia en los primeros partidos, es decir, sin ningún peligro en los alrededores del área.

Más bien, Colombia tuvo la opción de marcar el segundo en un contragolpe. Y lo logró, gracias a una salida rápida de Iván Angulo, con una frenada a lo fútbol de potrero en una esquina del área, para cambiar de dirección y encontrar el hueco por dónde meter un remate cruzado. 

Los venezolanos se fueron encima, con más empuje que fútbol, pero realmente no exigieron mucho al portero Kevin Mier. Terminaron desesperados, a tal punto que Yan Carlos Hurtado, uno de sus hombres de ataque, vio por segunda vez la tarjeta roja en el torneo. Después, fue Colombia la que perdió un jugador, Vera, por doble amarilla. 

Colombia tuvo este jueves la contundencia que le faltó a lo largo del Suramericano. Las opciones siguen latentes. La posibilidad de clasificar al Mundial de Polonia depende de la Selección y de nadie más. Por lo menos, los goles ya aparecieron.

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA