¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Colombia se reencontró con el gol: 2-0 a Venezuela en el Sub-20

Andrés Felipe Reyes (3) celebra el primer gol de Colombia frente a Venezuela, en el Suramericano Sub-20.

Andrés Felipe Reyes (3) celebra el primer gol de Colombia frente a Venezuela, en el Suramericano Sub-20.

Foto:AFP

La Selección está en el cuarto lugar del hexagonal final del Suramericano. Hoy iría al Mundial. 

Orlando Ascencio
Colombia llevaba dos goles en siete partidos. Este jueves, en 90 minutos, se reencontró con el gol, mostró su mejor cara en el Suramericano Sub-20 y venció 2-0 a Venezuela, para meterse parcialmente en la zona de clasificación para el Mundial de Polonia: es cuarta, con cuatro puntos. Ahora, el equipo que dirige Arturo Reyes deberá revalidar esa posibilidad el domingo, contra Uruguay, en el estadio El Tenientem de Rancagua. 
Con el regreso de Yeiler Goez y Luis Fernando Sandoval, dos piezas que había perdido desde el primer partido, el DT Arturo Reyes le hizo cirugía a la nómina. Prescindió de los tres hombres de ataque con los que había contado a lo largo del torneo (Jáder Valencia, Rivaldo Correa y Yeison Toloza) y le apostó a un esquema de cinco mediocampistas, con Sandoval como único delantero.
Y de entrada, la Selección mostró que podía hacer otra cosa: apenas iban 38 segundos cuando Johan Carbonero sacó un remate desde afuera del área que puso a trabajar al portero Carlos Olses. Por momentos, Colombia hizo olvidar ese fútbol inexpresivo de los partidos anteriores y se demostró a sí misma que podía hacer otra cosa. Pero también por momentos parecía el mismo equipo de los partidos anteriores. Ese ímpetu le alcanzó para ponerse en ventaja. El gol lo marcó un defensa, Andrés Felipe Reyes, a los 27 minutos, en un cobro de costado de Brayan Vera. 
Venezuela había comenzado muy bien el Suramericano, pero su rendimiento ha ido escalones abajo. Ya había mostrado una cara muy pobre frente a Argentina el partido pasado, cuando perdió 3-0 y pudo haber recibido un par de goles más. Y en el segundo tiempo jugó como lo había hecho Colombia en los primeros partidos, es decir, sin ningún peligro en los alrededores del área.
Más bien, Colombia tuvo la opción de marcar el segundo en un contragolpe. Y lo logró, gracias a una salida rápida de Iván Angulo, con una frenada a lo fútbol de potrero en una esquina del área, para cambiar de dirección y encontrar el hueco por dónde meter un remate cruzado. 
Los venezolanos se fueron encima, con más empuje que fútbol, pero realmente no exigieron mucho al portero Kevin Mier. Terminaron desesperados, a tal punto que Yan Carlos Hurtado, uno de sus hombres de ataque, vio por segunda vez la tarjeta roja en el torneo. Después, fue Colombia la que perdió un jugador, Vera, por doble amarilla. 
Colombia tuvo este jueves la contundencia que le faltó a lo largo del Suramericano. Las opciones siguen latentes. La posibilidad de clasificar al Mundial de Polonia depende de la Selección y de nadie más. Por lo menos, los goles ya aparecieron.
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc
Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO