¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Flamengo venció 2-0 a Emelec y eliminó a Santa Fe de la Libertadores

Éverton Ribeiro, autor del gol de Flamengo, celebra con Diego. Los brasileños están en octavos de final de la Copa Libertadores.

Éverton Ribeiro, autor del gol de Flamengo, celebra con Diego. Los brasileños están en octavos de final de la Copa Libertadores.

Foto:Efe

Los rojos necesitaban un empate o un triunfo visitante para llegar con vida a la última fecha.

El triunfo de Flamengo 2-0 frente a Emelec, este miércoles en Río de Janeiro, lo metió en los octavos de final de la Copa Libertadores y eliminó a Independiente Santa Fe, que ahora deberá ganarles a los ecuatorianos en la última fecha para buscar el cupo en la Copa Suramericana. 
Éverton Ribeiro, a los 3 y 47 del segundo tiempo, marcó los goles del equipo brasileño, en el que el colombiano Gustavo Cuéllar fue titular y jugó el partido completo. Su compatriota Marlos Moreno entró en el minuto 82, en reemplazo de Henrique Dourado.
Santa Fe debe ganar, empatar o perder por menos de dos goles de diferencia con Emelec para jugar la Copa Suramericana. River Plate, con 11 puntos, y Flamengo, con 9, ya están en octavos por ser primero y segundo, respectivamente, del grupo D. Santa Fe quedó con 4 unidades y una diferencia de -1. Emelec es último, con un punto y -5.
Ante un Maracaná que volvía a recibir público tras la sanción de la Conmebol, el 'Mengao' venció sus traumasy se sacó la presión de sus últimas tres participaciones en Libertadores, a las que había llegado aspirando a todo y acabó saliendo humillado en la fase de grupos.
No podía permitirse otro fiasco el 'Fla', empeñado en demostrarle a su multitudinaria hinchada que puede volver a ser un grande del continente, con Paolo Guerrero o sin él. Pero la semana había comenzado de la peor manera posible, con la noticia de la sanción de su estrella que se perderá el Mundial, y al Emelec aún le quedaba un hilo de vida en el torneo.
En plena despedida de su técnico, pronto demostraron los ecuatorianos que no iban a regalar el juego. Así que si el 'Fla' quería ahorrarse dramas en la última jornada y cerrar la clasificación en casa, tendría que pelearlo.
La noche podría haber sido totalmente diferente si su joven joya Vinicius Junior hubiera marcado la ocasión que se fabricó a los cinco minutos, cuando tras una veloz carrera casi supera a Dreer con un tiro de espaldas. El balón se fue por arriba y el futuro delantero del Real Madrid, que ya cerró su fichaje, se quedó sin marcar el gol de la fecha, pero con el primer destello de otra noche notable.
Superado el susto, Emelec respondió después con garra, frenando el ímpetu del 'Fla' en el centro del campo y amenazando después con un tiro de Rojas y otro de Preciado. Demoraron los locales en encontrar el camino, pero una vez abierto, al Emelec se le empezó a hacer de noche. Sobre todo cuando el joven Paquetá enfilaba el área o, aún peor, cuando se encontraba con su socio Vinicius Junior.
La mayor ocasión llegaría, sin embargo, con un cabezazo de Juan tras un saque de falta, que Dreer desvió con una mano milagrosa. Sabía ya a dónde quería ir el
Flamengo y seguiría provocando hasta el final del primer tiempo ante un Emelec decidido a resistir.

Contra los fantasmas

Flamengo se jugaba demasiado como para colaborar con el milagro ecuatoriano, y apenas se cumplían los tres minutos de la reanudación cuando Everton Ribeiro ponía el 1-0. Lo hizo con un lindo lanzamiento desde el corazón del área, ante el que Dreer quedó vencido tras haber salvado un primer tiro de Diego.
Se aligeraba así el 'Mengao' el peso que le venía ahogando desde que en 2010 disputó sus últimos octavos de una Libertadores, haciendo planes con un boleto que era prácticamente suyo. Aunque no todavía. Emelec iba a hacerle sudar la clasificación hasta el final y volvió a rondar con Orejuela el área brasileña.
No tardaría en responder con otra bomba Éverton Ribeiro, empeñado en que esta fuera su noche. Acabaría encontrando, de nuevo, su recompensa el talentoso atacante, pero antes al Flamengo, y al Maracaná en pleno, se les cortaría el pulso primero con un tiro de Preciado, que hizo volar a Diego Alves, y después con el remate frustrado de Lastra.
El final pintaba agónico para los locales hasta que, ahora sí, Ribeiro apagó definitivamente la maldición poniendo el 2-0 final con un soberbio lanzamiento de falta que se le coló a Dreer por el palo derecho, y que le vale al 'Fla' sus primeros octavos en ocho años.
La victoria deja al 'Mengao' segundo del Grupo 4 con 9 puntos, a dos del líder River Plate, con quien se disputará la punta en la última fecha. Ya eliminados, Santa Fe es tercero con 4 y Emelec, último con uno.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO