Fútbol Internacional

Deportivo Cali venció 1-2 a Bolívar y avanzó en la Copa Suramericana

Los verdes volvieron a ganar un partido como visitante en torneos de Conmebol después de 14 años.

Bolívar vs. Deportivo Cali

Miguel Murillo (centro) anotó el primer gol del Deportivo Cali en el triunfo 1-2 frente a Bolívar.

Foto:

AFP

02 de agosto 2018 , 11:33 p.m.

Deportivo Cali le sacó provecho al 4-0 del partido de ida en Palmaseca, hizo un partido inteligente y le ganó 1-2 al Bolívar, en La Paz, para clasificar a los octavos de final de la Copa Suramericana 2018. 

El rival del Cali saldrá de la serie entre Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, y Vasco da Gama, de Brasil. Los de Quito ganaron 3-1 en el partido de ida, como locales. 

“La diferencia que hubo en los dos partidos tiene que ver mucho con el tiempo de trabajo. Hay que tomar en cuenta que cuando llegó Alfredo Arias (el DT del Bolívar) llevábamos una ventaja apreciable en la preparación. Este partido lo estábamos preparando desde la pretemporada: fuimos a Bootá y estuvimos concentrados haciendo un banco de pruebas para venir a jugar a La Paz. El tiempo de trabajo fue decisivo, sobre todo en el partido en casa”, dijo el técnico del Cali, Gerardo Pelusso.

Cali supo aguantar, trabajó bien en la altura y nunca puso en riesgo el partido. Y menos, cuando Bolívar se quedó con diez jugadores, a los 30 minutos, por la expulsión de Pablo Pedraza, tras una violenta patada a Didier Delgado. Inicialmente, Pedraza solo había recibido tarjeta amarilla, pero el juez paraguayo Ulises Mereles, llamado por uno de sus asistentes, cambió la decisión. 

“Si a Bolívar no le expulsan ese jugador, hubiera sido un partido mucho más difícil para nosotros”, agregó Pelusso.

Es más, Cali se fue en ventaja en el minuto 73, cuando en una rápida salida, tras una habilitación del uruguayo Matías Cabrera, Miguel Ángel Murillo anotó el 0-1 con un remate cruzado desde el borde del área. 

El español Juanmi Callejón empató el partido para Bolívar en el minuto 81, en la única vez que Cali dejó espacios en defensa para que lo atacaran. Pero a los 88, Nicolás Benedetti, de penalti, sentenció la victoria del Cali, tras una clara mano en el área.

Los verdes no ganaban un partido como visitante en torneos de Conmebol desde el 3 de febrero de 2004, cuando venció 2-3 a Colo Colo, con goles de Máyer Candelo, Álvaro Domínguez y Carlos Castillo.

Bolívar 1, Cali 2

Bolívar: Fernando Laforia; Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Luis Gutiérrez, Leonel Morales; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Felipe Rodríguez, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT: Alfredo Arias.

Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Nicolás Benedetti, Didier Delgado; John Mosquera y José Sand. DT: Gerardo Pelusso.

Cambios en Bolívar: Pedro Azogue por Rodríguez (1 ST), Jorge Flores por Morales (11 ST) y Moisés Villarroel por Riquelme (21 ST). 

Cambios en Cali: Andrés Felipe Roa por Delgado (18 ST), Miguel Murillo por Sand (25 ST) y Nicolás Roa por Mosquera (33 ST). 

Gol de Bolívar: Callejón (36 ST). Goles del Cali: Murillo (28 ST) y Benedetti (43 ST, penalti).

Amonestados: Morales, Saavedra, Flores (Bolívar); Delgado, Cabrera (Cali). Expulsado: Pedraza (30 PT). 

Estadio: Hernando Siles (La Paz). Asistencia: 5.000 espectadores, aprox. Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay). 

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA