Resultado del partido entre Atlético Nacional y Bolívar - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Nacional goleó a Bolívar y puso un pie en octavos de final

El 4-1 lo deja de líder del Grupo B de la Copa Libertadores, con nueve puntos en cuatro partidos. 

Nacional vs. Bolívar

Gonzalo Castellano (cen.) celebra el primer gol de Nacional. Luego marcaron Vladimir Hernández y Dayro Moreno, en dos ocasiones. 

Foto:

Jáiver Nieto / EL TIEMPO

24 de abril 2018 , 09:41 p.m.

Atlético Nacional le pasó por encima al Bolívar de Bolivia, lo goleó 4-1 este martes, en el estadio Atanasio Girardot, y quedó a un paso de asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con nueve puntos en cuatro partidos, Nacional volverá a jugar en la Libertadores el próximo 15 de mayo, cuando enfrente a Delfín en Manta (Ecuador). Por lo pronto, una nómina alterna deberá afrontar el juego pendiente de la Liga frente al Junior, este miércoles, en el estadio Roberto Meléndez. 

Nacional, que había perdido frente a este mismo rival en La Paz (1-0, el pasado 5 de abril), comenzó a sacar diferencia muy temprano: a los 13 minutos, el argentino Gonzalo Castellani consiguió su primer gol con la camiseta verdiblanca tras aprovechar un rebote dentro del área rival y vencer al portero Romel Quiñónez. 

"Lo que hemos conseguido no se debe a un jugador, se debe al equipo. Creo que estamos haciendo muy bien las cosas tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local", dijo Castellani, al final del partido, a Fox Sports. Cabe recordar que Nacional es el líder de la Liga, con 34 puntos y dos encuentros pendientes. 

Castellani resultó determinante para el triunfo verde. A los 32 minutos, dejó mano a mano a Dayro Moreno con el portero Quiñónez, que dio rebote. La bola le quedó a Vladimir Hernández, que quedó de frente con el arco solo para conseguir el 2-0. 

Dos minutos después llegó el 3-0, un gol casi calcado al segundo. Lo anotó Dayro Moreno, quien recibió el rebote de Quiñónez tras un remate de Castellani. 


En el segundo tiempo, Bolívar tuvo una pequeña reacción que le alcanzó para conseguir el gol del descuento, a los cuatro minutos de la segunda etapa. Juan Carlos Arce entró al área, tocó al centro y el argentino Marcos Riquelme, quien había marcado el tanto de la victoria en La Paz, marcó el 3-1. 

El cuarto gol de Nacional también nació de los pies de Castellani. El argentino se juntó con Macnelly Torres, quien dejó mano a mano a Dayro Moreno, tras un error del veterano Ronald Raldes, que fue al cierre pero la pelota se le pasó por debajo. El goleador verde no perdonó, a los 20 de la segunda etapa.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA