¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

En el último minuto, Corinthians le empató 1-1 a Patriotas en Tunja

Lucha entre Kazim (izq.) y Óscar Cabezas, en el 1-1 entre Patriotas y Corinthians, en Tunja.

Lucha entre Kazim (izq.) y Óscar Cabezas, en el 1-1 entre Patriotas y Corinthians, en Tunja.

Foto:Efe

El duelo entre colombianos y brasileños terminó 1-1, en la segunda fase de la Copa Suramericana.

La afición boyacense se preparaba para celebrar. Ya solo era cuestión de quemar los últimos cuatro minutos de adición y el júbilo se iba apoderar de las 15 mil almas que se dieron cita en el gramado de La Independencia. Sin embargo, todo cambió en el primer minuto de reposición y sobrevino la tristeza para la gran masa de aficionados que acompañaron a su equipo. En el minuto 91, Fagner levantó un centro desde la derecha para que el espigado defensor paraguayo Fabián Balbuena, con un cabezazo, acomodara el balón lejos de Álvaro Villete y pusiera el 1-1 en la pizarra.
El empate que deja la llave abierta entre boyacenses y brasileños, la cual se definirá el próximo 26 de julio en el Arena Corinthians de Sao Paulo.
En los primeros quince minutos, los dos equipos intentaron controlar la pelota y el juego se volvió de ida y vuelta sin mayores contratiempos en zona defensiva.
El local buscó siempre llegar por los costados en los que Julián Pretel y Carlos Mosquera se juntaron por esa banda, mientras que por el lateral izquierdo Nicolás Carreño y Mauricio Gómez intercambiaron sus funciones.
El visitante se mostró cauto, ordenado, solvente en la tenencia del útil cuando lo consiguió y siendo incisivo con sus dos atacantes, que tuvieron espacio para maniobrar y crear los espacios en zona ofensiva.
A los 21 minutos, el cuadro paulista fue el primero en tocar predios andinos. Doble pared en la que aparecen Marquinhos Gabriel, Rodriguinho y Ángel Romero, quienes logran trenzar una acción en la que el atacante paraguayo Romero no fue certero en la definición, pese a que se acercó con peligro sobre las barbas del portero Álvaro Villete.
Corinthians se mostró mejor dispuesto en el rectángulo lo que le permitió que sus volantes lograran juego vertical. A los 24 minutos, primera opción de los brasileños que lo intentan de nuevo con toque corto y apareció un zurdazo de Romero para el lucimiento de Villete, quien evacuó un balón que iba a ras de piso sobre el palo de la mano derecha del meta charrúa.
El local se encargó de hacer la apertura del marcador mediante un zurdazo rasante de Mauricio Gómez cuando transcurrió el minuto 30. Acción que nació en un cambio de orientación de Ómar Vásquez, el escurridizo Carlos Mosquera que asistió con un centro pasado para que desde atrás el casanareño pesque un disparo que alcanzó  a desviar en un zaguero y despistó al portero Cassio, quien estaba tapado por su zaga situación que no le alcanzó para evitar la caída de su marco.
Tres minutos después (33 PT), el visitante pudo alcanzar el empate en una desatención de la zaga boyacense. Acción en la que intervienen Romero y el turco Kazim, quien sacó un remate que se fue arriba del larguero.
Luego del intermedio, Patriotas asumió el manejo del partido y a los 7 ST tuvo la opción de aumentar el marcador en un cobro de tiro libre de Vásquez que Robayo logró cabecear y el balón pegó en el vertical izquierdo.
A los 15 ST en un cobro de tiro libre de Fagner Lemos le dio dirección y cuando se esperaba que se anidara en el ángulo superior derecho apareció la mano salvadora de Villete y evitó el empate.
Aceleró el cuadro del Timao y con Gabriel por zona izquierda logró desprenderse de la marca, con espacio sacó un remate cruzado y rebote que tomó Fagner para que Camacho de cabeza sin potencia el golero Villete controle sin problema.
En el minuto 35 se presentan dos aproximaciones. Primero, acción de Carlos Rodríguez que controló bien Cassio y enseguida Jesús Murillo, quien en una diagonal recibió una asistencia de Valoyes y el defensor sacó un remate que Cassio envió arriba de su portería.
Sobre los últimos minutos, Romero se inventó una media chalaca que se quedó a mitad de camino. Y en el minuto 46 se dio el anhelado empate para la alegría de Corinthians y la desazón en las huestes del cuadro del altiplano.

Patriotas 1, Corinthians 1

Patriotas: Álvaro Villete (7); Julián Pretel (5), Danilo Arboleda (6), Óscar Cabezas (6), Nicolás Carreño (6); Larry Vásquez (6), Rafael Robayo (5), Ómar Vásquez (6), Mauricio Gómez (8); Carlos Mosquera (7) y Edis Ibargüen (4). DT: Diego Corredor.
Corinthians: Cássio (6); Fagner lemos (6), Fabian Balbuena (6), Pablo (5), Moisés Barbosa (6); Gabriel (5), Camacho Guillerme (6); Marquinhos Gabriel (6), Rodriguinho Costa (5); Ángel Romero (5) y Corin Kazim (4). DT: Fábio Carille.
Partido: aceptable.
Cambios en Patriotas: César Valoyes por Edis Ibargüen (17 ST), Jesús Murillo por Julián Pretel (32 ST) y Carlos Rodríguez por Mauricio Gómez (34 ST).
Cambios en Corinthians: Giovanni Augusto por Marquinhos Gabriel (20 ST), Clayton por Gabriel (30 ST) y Felipe Bastos por Camacho Guillerme (38 ST).
Gol de Patriotas: Mauricio Gómez (30 PT). Gol de Corinthians: Fabián Balbuena (46 ST).
Amonestados en Patriotas: Edis Ibargüen (31 PT), Nicolás Carreño (11 ST) y Carlos Rodríguez (40 ST).  Amonestados en Corinthians: Rodriguinho (28 ST).
Figura: Mauricio Gómez (8).
Estadio: La Independencia. Asistencia: 15.000 espectadores, aprox. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay, 5).
Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO
Tunja
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO