¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Las cinco razones de la eliminación del Barcelona en la Champions

Barcelona, eliminado

Barcelona, eliminado

Foto:Reuters

Cambios defectuosos, Semedo dio ventajas, Fallas individuales, no jugaron los brasileños y miedo. 

La eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones fue una sorpresa del tamaño de la grandeza del mismo equipo español. Todos daban por segura su clasificación a las semifinales del torneo, después de ganar en la ida de los cuartos de final 4-1. Sin embargo, estos fueron los cinco factores que los llevaron a despedirse del torneo.
1. Cambios defectuosos y demorados. Aunque el técnico Ernesto Valverde puso su equipo de lujo desde el inicio, es verdad que no entendió la urgencia de tocarlo cuando recibía el primer gol apenas al minuto 6 y prefería esperar hasta el 81 para hacer la primera sustitución.
¡Y qué cambio! André Gomes (el mismo que confesó ser infeliz en el Barcelona y tener miedo de salir a la calle) reemplazó a Iniesta. Más allá de que no era el mejor partido del capitán, era el único apoyo de Messi. André Gomes está a años luz de ofrecer eso. Aparte, a Dembelé y Paco Alcácer los aguantó el DT hasta el minuto 85. ¿Ya para qué?
2. No jugaron los brasileños, que antes resolvieron problemas gruesos. No entender pronto que Messi es capaz de resolverlo todo pero cuando tiene dónde descargar, es una lección que nunca olvidará Valverde. Paulinho es una de las fórmulas de regate y remate desde afuera, pero no tuvo minutos. No lo quiso ver el DT. Coutinho, quien jugó con Liverpool la primera parte de la Liga de Campeones, no podía hacer parte del plantel.
3. Semedo, el hueco. Pasaron 90 minutos y, aunque el pleno de hinchas ‘culés’ entendía que por izquierda estaba el pasillo por donde Roma atacaba la espalda de los lentos marcadores del Barcelona, no hubo un auxilio para él. Lo sobrepasaron todo el juego y Kolarov y Ünder se cansaron de dejarlo en evidencia.
4. Fallas individuales. No es culpa del entrenador un mal día de los jugadores, pero sí lo es no encontrarles opciones. Esta vez fallaron Umtiti, irreconocible; Piqué, que concedió un penalti inocente, Jordi Alba, quien sufrió con Schick y el propio Busquets, que llegaba con serios problemas físicos y lo aguantaron hasta el minuto 85.
5. Miedo. Abundan los columnistas catalanes que aluden a un temor inexplicable en uno de los equipos más exitosos del mundo. Pero eso fue lo que hubo en el estadio Olímpico de Roma, un temor, mezclado con incredulidad y sorpresa, ante el ímpetu de un equipo romano que no tenía nada que perder y que creyó posible la hazaña. Refugiado lo esperó Barcelona. Y hasta su escondite fueron a castigarlo.
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO