¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Ratifican uso del VAR para el Mundial Rusia 2018

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, se mostró complacido con la decisión, que se aprobará en el consejo de la Fifa, que se reunirá el 16 de este mes en Bogotá.

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, se mostró complacido con la decisión, que se aprobará en el consejo de la Fifa, que se reunirá el 16 de este mes en Bogotá.

Foto:Reuters

Los responsables del Consejo de la Fifa confirmaron este viernes la noticia en Bogotá.

Camilo Nieto
Finalmente, el videoarbitraje es una realidad. Luego de que la International Board, garante de las reglas del fútbol, hubiera dado su aval, este viernes el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, anunció que el consejo del organismo, reunido en Bogotá, aprobó su utilización en el Mundial de Rusia 2018, para ayudar en las decisiones de los jueces y en la transparencia en el fútbol.
En una conferencia de prensa que duró cerca de 30 minutos en Bogotá, Infantino hizo el anuncio más esperado por el fútbol mundial, y que se daba por hecho desde antes del consejo del organismo, que tuvo dos días de trabajo por primera vez en Colombia. “Vamos a tener el primer mundial, en 2018, con el VAR, esto ha sido aprobado.
Estamos, por supuesto, muy contentos con la decisión”, manifestó Infantino, el máximo jerarca del fútbol, mostrándose satisfecho con la medida.

Lo que queremos es ayudar, dar la posibilidad al árbitro de tener una ayuda más cuando tiene que tomar decisiones importantes, y en un mundial se toman decisiones muy importantes

Esta implementación será la mayor revolución reglamentaria en una Copa del Mundo desde la incorporación de la tecnología en la línea de gol (GLT) en 2014. “Lo que queremos es ayudar, dar la posibilidad al árbitro de tener una ayuda más cuando tiene que tomar decisiones importantes, y en un mundial se toman decisiones muy importantes”, agregó el presidente.
Todavía rechazado por muchos, el VAR fue avalado tras el visto bueno que recibió a principio de mes del International Board. La Fifa dio luz verde al uso de este costoso sistema tecnológico de ayuda en cuatro situaciones: validación o no de un gol, sancionar o no un penal, atribuir o no una tarjeta roja y corregir un error de identificación de un jugador amonestado.

No es posible que en el 2018 todo el mundo, en el estadio o en su casa, sabe en unos segundos si el árbitro cometió un error grave...

“No es posible que en el 2018 todo el mundo, en el estadio o en su casa, sabe en unos segundos si el árbitro cometió un error grave, y (el juez) no, no porque no quiere (saberlo), sino porque nosotros le prohibimos hacerlo”, sostuvo Infantino, quien explicó que según los estudios hechos, sin el VAR se da un error importante cada tres partidos; y con el VAR, cada 19.
Tras su aprobación para la próxima Copa del Mundo, el VAR se irá implementando gradualmente en torneos regionales o nacionales. “El VAR ayuda al árbitro y vamos a tener un fútbol más transparente y justo, y eso es lo que queremos”, justificó Infantino, que en un principio veía con escepticismo la innovación y ahora promueve el VAR, así como otras reformas.
Utilizado desde 2016 por una veintena de federaciones y en cerca de mil partidos, especialmente en la Bundesliga alemana y en la Serie A italiana, el VAR no ha estado exento de polémicas. Algunos le critican que su aplicación ralentiza el juego y que no evita las injusticias en el campo. Otros, como el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, cuestiona la “confusión” que genera por la falta de reglas. Por eso, el videoarbitraje no será utilizado en la Champions 2018-2019.

Otras decisiones del Consejo

El consejo de la Fifa, integrado por Infantino, ocho vicepresidentes y 28 miembros de las federaciones, también modificó el reglamento del Mundial de Rusia para permitir una sustitución adicional por equipo durante la prórroga. Por otro lado, se definieron las bases para la presentación de candidaturas para el Mundial 2026. Para esta competición, que será la primera con 48 equipos, hay dos candidaturas: una nominación norteamericana, con EE. UU. , Canadá y México, y la de Marruecos.
También se nombraron a Perú y Polonia como anfitriones de las Copa del Mundo Sub-17 y Sub-20 del 2019. La posible fusión de ambos torneos, para crear uno solo sub-18, quedó descartada por ahora. Además se presentaron los informes de las comisiones de finanzas, desarrollo, competencias, médica y de árbitros, entre otras. “Todos los informes financieros demuestran la estabilidad y fortaleza de la Fifa”, apuntó Infantino.
AFP
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO