¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Borré, la clave de River para llegar a la final de la Libertadores

Rafael Santos Borré, delantero de River.

Rafael Santos Borré, delantero de River.

Foto:Reuters

El delantero colombiano marcó en todas las series de vuelta: Racing, Independiente y Gremio

Con toda la nómina que tiene River (Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Rodrigo Mora) en la zona delantera, parecía muy complicado que Rafael Santos Borré se abriera camino entre los atacantes titulares del equipo millonarios. Pues, este martes, el colombiano le volvió a dar la razón al técnico Marcelo Gallardo y abrió el camino para la épica victoria del equipo argentino contra Gremio 1-2, que le dio el paso a la final de la Copa Libertadores.
Borré metió un cabezazo, a falta de ocho minutos para el final del partido, y puso a un gol a River de meterse en la final de la Libertadores; tanto que llegó después de una intervención del VAR que le dio un penalti a favor al equipo de la banda cruzada.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el colombiano es protagonista en las series de vuelta de River, en la Libertadores. En los octavos de final, contra Racing, River empató el partido de ida 0-0 y en El Monumental goleó 3-0. La última anotación fue creación de Borré.
Luego, en los cuartos de final, también enfrente estuvo un rival argentino: Independiente. La historia en el juego de ida se repitió (0-0); y en el segundo partido, River ganó 3-1, de nuevo el tercer gol  fue de Santos Borré, cuando el rival se acercaba al empate y una posible eliminación de la Libertadores.
Este martes, Borré volvió a aparecer, esta vez no para finalizar sino para liderar una remontada histórica. Según el estadista @2010MisterChip: "River Plate es el PRIMER EQUIPO en TODA la historia de la Copa Libertadores que remonta (para ganar) un resultado adverso visitando a Grêmio. Hasta hoy, el equipo brasileño había sumado 67 victorias y 2 empates como local tras adelantarse en el marcador".
River ahora espera por Boca Juniors o Palmeiras, que jugarán el partido de vuelta de la semifinal, este miércoles, y en la cual el equipo argentino lleva la ventaja de 2-0. Todo apunta a que Borré sería protagonista de una final entre los dos equipos más importantes de Argentina.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO