¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

‘Hemos luchado y dado todo por Mónaco y Francia’: Falcao

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Foto:Reuters

El delantero colombiano aseguró que se crearon las oportunidades, pero no se concretaron.

Se acabó el sueño de Champions de Radamel Falcao García y su equipo, el Mónaco. Este martes, la Juventus ganó 2-1 (4-1 en el global) y accedió a la final del campeonato, que se diputará en Cardiff, Gales, el próximo 3 de junio.
Falcao se vio frustrado en Turín. Aunque jugó los 90 minutos, no pudo superar la muralla defensiva de la ‘vecchia signora’, conformada por Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, además del mítico arquero Gianluigi Buffon.
Fue justamente el portero al primero que sufrió, pues al primer minuto y tras un centro desde la izquierda, Radamel chocó con Buffon a la hora de disputar el balón. Aparatosa pugna, en la que el colombiano se llevó la peor parte.
“Creamos las situaciones para anotar. Hemos luchado hasta el final, pero no pudimos concretar”, fueron las palabras del delantero colombiano, quien mostró su tranquilidad por llegar hasta la semifinal.
Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Foto:Reuters

Al ver la peligrosidad que podría generar el ‘9’ del Mónaco, Chiellini se encargó de marcarlo cada vez que el goleador estaba en el área de Juventus. Y la verdad, no le dejó ni media oportunidad para que Falcao acechara.
Cuando buscaron a Falcao por arriba, Chiellini se adelantó y despejó de cabeza; cuando le quisieron poner un centro rasante, el ‘3’ de la Juventus se lanzó con velocidad para anticipar y despejar. Siempre el defensor incomodó al samario; lo quiso fastidiar y lo logró.
“Hemos luchado, hemos tratado de dar todo por Mónaco y por Francia. Esperemos el próximo año estar fuertes”, analizó.
Luego llegaron los goles del local. Mandzukic y Dani Alves liquidaron la serie y el Mónaco se desvaneció; la misma suerte corrió con Radamel, quien se desapareció y no volvió a ser importante dentro del área. Por eso sacó un remate bastante desviado a 25 metros del arco italiano.
Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Foto:Reuters

Su compañero de fórmula, el juvenil Kylian Mbappé, descontó y puso el 2-1; pero no era suficiente para levantar a Falcao ni a sus compañeros, ya resignados a despedirse de la Champions. El remate del juego fue de dominio de la ‘Juve’, en un encuentro que se volvió muy disputado, con pierna fuerte y poco fútbol del onceno del Principado.
Falcao García se despidió de su mejor Champions. En la que soñó con llegar a una final, a pesar de que su equipo nunca fue favorito y llegó más lejos de lo que muchos esperaban. 5 goles en 8 partidos fue la buena marca del ‘Tigre’, que volvió a rugir por toda Europa.
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO