¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Santiago Solari, hombre de la casa, encargado del Real Madrid

Santiago Solari, técnico encargado del Real Madrid.

Santiago Solari, técnico encargado del Real Madrid.

Foto:Efe

El argentino fue jugador del club blanco y trabaja desde 2011 como entrenador de divisiones menores.

Orlando Ascencio
Santiago Hernán Solari quedó encargado de la dirección técnica del Real Madrid, tras la destitución de Julen Lopetegui. Criado como entrenador en la Casa Blanca, el argentino, de 47 años, tendrá la responsabilidad de sacar a flote a un club acostumbrado a ganar, pero que tocó fondo con la goleada de Barcelona en el clásico, que dejó al club más cerca de la zona de descenso que de la punta de la Liga española. Es el primer argentino que dirige al Real Madrid desde que Jorge Valdano estuvo a cargo del equipo, entre 1994 y 1996.
La familia Solari respira fútbol y tiene, además, vínculos cercanos con el fútbol colombiano. Su padre, Eduardo Miguel Solari, jugó en 1977 en el Junior, año en el que el equipo de Barranquilla ganó su primera estrella. Y su tío, Jorge, fue técnico de ese mismo equipo y también dirigió a Millonarios. De Jorge heredó su apodo: a él le decían el ‘Indio’. Y Santiago se quedó, para siempre, como el ‘Indiecito’.
Su carrera, curiosamente, no comenzó en Argentina, sino en Estados Unidos, donde estuvo un año estudiando, en 1994, en el Richard Stockton College. De allí pasó a Newell’s Old Boys y luego tuvo un paso por el club Renato Cesarini, fundado por su familia, antes de dar el salto a River Plate, en 1996, equipo con el que ganó la Supercopa Suramericana.
Su salto a Europa fue en la temporada 1999-2000, cuando llegó para reforzar al Atlético de Madrid. Aunque tuvo un buen rendimiento, el club descendió a segunda división. Del Atlético cruzó al Real Madrid, el club que terminó cambiando su vida para siempre. Jugó cinco temporadas y ganó una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental, dos Ligas españolas y dos Supercopas de Europa. Era el equipo de ‘Los Galácticos’.
Santiago Solari llegó primero al Atlético de Madrid, en 2000.

Santiago Solari llegó primero al Atlético de Madrid, en 2000.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Del Real Madrid pasó al Inter, donde estuvo tres años, y luego jugó en San Lorenzo, Atlante de México y Peñarol, antes de retirarse definitivamente en 2011.
No ha dirigido un equipo de primera división en su carrera. Trabaja con los equipos menores del Real Madrid desde el año de su retiro, tras haber hecho el curso de entrenador en España. Tenía a su cargo el Real Madrid Castilla (el filial, que juega en Segunda B) hasta que lo llamaron a reemplazar, inicialmente como encargado, a Julen Lopetegui. El último que recorrió esos mismos pasos fue Zinedine Zidane, que luego lo ganó todo.
DEPORTES
Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO