¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Di María enloquece contra fanáticos del United en victoria del PSG

Ángel di María, celebrándole un gol a los hinchas del Manchester United.

Ángel di María, celebrándole un gol a los hinchas del Manchester United.

Foto:EFE

El argentino, quien pasó por el equipo inglés, fue una de las figuras del encuentro en Manchester.

El París Saint Germain, pese a la ausencia de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani, dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 al Manchester United, este martes en Old Trafford. Presnel Kimpembe (53) y Kylian Mbappé (60) fueron los autores de los goles del PSG, que afrontará con esa ventaja el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes el próximo 6 de marzo.
En una gran segunda parte, los franceses rompieron el partido con dos goles, pero el equipo de Thomas Tuchel tuvo, incluso, ocasiones para sentenciar la eliminatoria. Es la primera derrota de la era de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo del United, que además pierde para la vuelta en el Parque de los Príncipes a Paul Pogba, expulsado en los minutos finales por doble amarilla (89).
Si el United tiene alguna posibilidad de voltear la eliminatoria en París, debe agradecérselo a David de Gea, que con sus atajadas salvó al equipo inglés. En cambio, cuando parecía que el París SG lo tenía todo en contra, con las bajas de dos de sus grandes estrellas, Neymar y Edinson Cavani, el equipo francés dio un golpe de autoridad y presentó candidatura al título europeo.
"Me dan ganas de pedir que se deje de vender miedo. Hay que dejar de tener miedo, el fútbol se juega en la cancha. Está claro que Neymar es súper importante, que Cavani es fundamental, pero el fútbol se juega en la cancha y hoy lo hemos demostrado", declaró tras el partido el goleador Mbappé.
Su entrenador, Thomas Touchel, se felicitó por la manera en la que su equipo superó estas ausencias. "Las soluciones llegan cuando se juega con velocidad, fácil, simple. Hemos encontrado soluciones y los chicos jugaron bien (...) Merecimos la victoria".

Primera parte igualada

Los locales trataron de presionar al PSG al comienzo del partido, aunque la primera ocasión fue para los franceses, con un disparo desde fuera del área de Ángel Di María que se marchó rozando el palo (4).
Con el paso de los minutos, el campeón galo se fue mostrando cada vez más cómodo en la cancha y ganando la posesión de la pelota. Mbappé tuvo la segunda clara ocasión para abrir el marcador, tras una gran combinación entre Marco Verratti y Julian Draxler, pero el delantero francés echó la pelota fuera cuando se quedó sólo ante David de Gea (29).
Ante un United que apenas inquietó el arco defendido por Gianluigi Buffon, el brasileño Daniel Alves tuvo la última ocasión del primer tiempo, con un libre directo que salió ligeramente alto por encima de la portería de De Gea (45).
De haber sido un combate de boxeo, el PSG habría ganado a los puntos en el primer tiempo y obtuvo premio a su mejor juego al inicio de la segunda parte, en un córner botado desde la derecha por Di María y Kimpembe remató libre de marca en el segundo palo (53).

Salvador De Gea

Sin tiempo para reaccionar, el United estuvo cerca del KO, con otro córner que acabó con un disparo desde la frontal de Dani Alves que se marchó pegado al palo tras tocar en un defensa (56). El equipo inglés trató de meterse en el partido con un disparo desde la frontal del español Ander Herrera que se marchó fuera (59), pero el PSG volvió a golpear poco después.
El equipo de Thomas Tuchel salió tocando la pelota desde la defensa y Juan Bernat encontró en profundidad a Di María, que llegó a la línea de fondo y su centro lo remató a la red Mbappé (60). En unos minutos en los que el PSG arrolló al United, De Gea se convirtió en el salvador de su equipo, con dos grandes paradas en sendos mano a mano ante Mbappé (63) y Bernat (64).
En los últimos 25 minutos de partido, el PSG se dedicó a controlar el juego y acabó desquiciando a un United incapaz de llevar peligro al arco de Buffon y que se quedó con 10 por la expulsión de Pogba, que no estará en la vuelta.
"Obviamente hoy hemos vuelto a la realidad", admitió el técnico del United Ole Gunnar Solskjaer, aunque no dio la eliminatoria por perdida. "Iremos allá a jugar nuestro fútbol y a mejorar con respecto a hoy".
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO