¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

PSG aplastó 9-0 al Guingamp con tripletes de Cavani y Mbappé

PSG aplastó al Guingamp 9-0.

PSG aplastó al Guingamp 9-0.

Foto:AFP

El conjunto parisino completó la cuenta con doblete de Neymar Jr. y un tanto de Thomas Meunier.

Camilo Nieto
El París Saint-Germain se vengó este sábado del Guingamp, que hace poco más de una semana eliminó de la Copa de la Liga al conjunto de Thomas Tuchel, y ganó 9-0 con dos tripletes de Edinson Cavani y Kyliam Mbappé, un doblete de Neymar y un tanto de Thomas Meunier.
El líder de Francia, trece puntos por encima del Lille con dos partidos menos, no tuvo piedad de un equipo que hace no mucho consiguió una victoria sorprendente (1-2) en la Copa de la Liga y que recibió un serio correctivo en el Parque de los Príncipes. Tuchel alineó a sus mejores hombres, entre ellos Neymar, que regresó y volvió a jugar en la Ligue 1.
No participaba en el torneo galo desde el pasado 2 de diciembre, cuando disputó su último encuentro. Después de superar una lesión, el brasileño volvió a lo grande (antes participó en la Copa de la Liga ante el Guingamp y el Pontivy). Junto a Mbpappé y Cavani, capitalizó casi todo el protagonismo del París Saint-Germain, que consiguió su segundo 9-0 del siglo XXI después del que logró a domicilio hace tres temporadas en el estadio del Troyes.
El primero en apuntarse al festival fue precisamente Neymar, que a los once minutos marcó un golazo tras deshacerse con maestría de un defensa dentro del área pequeña. A Neymar le siguió Mbappé, que con una doble pared con el brasileño hizo el segundo en el 37. Después, él mismo hizo el 3-0 justo antes del descanso después de un fallo defensivo del Guingamp.
En la reanudación, Cavani inició su festival gracias a una buena asistencia de Juan Bernat desde la banda izquierda. Luego, el delantero uruguayo subió al marcador el 5-0 con un cabezazo a pase del argentino Ángel Di María y dos minutos después, Neymar, en el 68, hizo el sexto después de culminar un contragolpe iniciado por Mbappé.
Cavani cerró su triplete en el minuto 75 con un remate desde el punto de penalti, después asistió a Mbappé en el octavo y Meunier, en el 83, cerró una goleada que hizo mucho daño al Guingamp.
Con los nueve tantos, Mbappé llegó a los 17 esta temporada en Liga e igualó a Messi en la lucha por la Bota de Oro. Cavani alcanzó los 14 y Neymar los 13 en una noche casi perfecta. Sólo la lesión del centrocampista italiano Marco Verrati, que tuvo que ser sustituido en la primera parte por el alemán Julian Draxler, oscureció una goleada histórica del París Saint-Germain.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO