¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Yerry Mina, convocado para la visita del Barcelona frente al Eibar

Yerry Mina titular con el Barcelona.

Yerry Mina titular con el Barcelona.

Foto:Reuters

En el Estadio Municipal de Ipurua​, el equipo catalán jugará este sábado desde las 10:15 a.m

Camilo Nieto
El Eibar buscará este sábado en Ipurua romper dos rachas a la vez: ganar al Barcelona en la Liga española y hacer que los de Valverde pierdan su primer partido en la competición doméstica, aunque los armeros saben que la misión es muy complicada.
La buena racha y el factor campo son los clavos a los que se agarrarán los jugadores de un José Luis Mendilibar que tiene claro que no le va a dejar el balón al Barcelona, sino que intentará jugar como lo hace siempre, presionando en campo contrario y tratando de colgar la mayor cantidad de centros posibles al área culé. 
Sin un Enrich al que no se le ha echado en falta por la buena dinámica del equipo, resulta difícil saber lo que hará Mendilibar este sábado, sobre todo de mitad de campo hacia adelante. Dani García parece indiscutible, y es probable que Diop le acompañe en el centro del campo, por poner más músculo en tareas defensivas.
En zona de ataque, los aficionados esperan que el entrenador sea valiente arrancando con Charles y Kike García como delanteros, con Inui y Orellana en bandas, pero, aunque no quiso dar muchas pistas, Mendilibar podría cambiar éste esquema para el choque de este sábado. Ipurua colgó hace casi una semana el cartel de 'no hay entradas', por lo que el ambiente está más que asegurado en un partido que, por mucho que se repita en los últimos años, no deja de ser histórico para los locales.
Después del tropiezo en casa ante el Getafe, que ha permitido al Atlético de Madrid recortarle dos puntos en la clasificación y con la mirada puesta en la ida de 'Champions' ante el Chelsea, el Barcelona necesita comprar tranquilidad en su visita a Ipurúa frente a un Eibar que nunca se le ha resistido desde que está en Primera.
El dilema será para Ernesto Valverde. ¿Reservar jugadores para Europa o ir con todo ante el Eibar? Para el partido recupera a Samuel Umtiti, ausente por sanción en el último partido liguero, Thomas Vermaelen ha empezado a entrenarse con el equipo, aunque es difícil de que llegue en condiciones, mientras Gerard Piqué anda renqueante y podría ser reservado.
Quien está en plenas condiciones es el colombiano Yerry Mina, que tuvo un convincente estreno ante el Getafe, a pesar de que jugó como central con un jugador nada acostumbrado a actuar en el eje: Lucas Digne.
Si Valverde podría reservar a Piqué atrás, también podría darle un respiro a Iniesta o incluso a Paulinho en la medular, dos jugadores que como Piqué apuntan al equipo titular en Stamford Bridge.
Así que hay muchas posibilidades abiertas frente a un rival que desde que debutó en Primera en la temporada 2014-15, es un equipo al que se le da muy bien al Barcelona y a Leo Messi, en particular. Frente a los vascos, los catalanes han ganado los siete partidos jugados hasta entonces con 26 goles a favor (3,7 de promedio por encuentro) y 4 en contra (0,5 encajado por partido).
En cuanto a Leo Messi ha partido en seis de estos encuentros y ha marcado en todos ellos. Su promedio de goles es de dos por partido cuando se mide ante el Eibar. Si Valverde decide que Iniesta y Paulinho entren en las rotaciones, Rakitic y Coutinho, que no puede jugar en Europa, ya que disputó la anterior fase de la Champions con el Liverpool, pueden acompañar a Busquets en el centro del campo. En la ofensiva, Luis Suárez y Messi son fijos.

Alineaciones probables

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Ramis, Cote; Dani García, Diop, Orellana, Charles, Inui; Kike García.
Barcelona: ter Stegen; Semedo, Mina o Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Dembélé, Suárez y Messi.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO