¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Con Brasil como favorito, arranca el Suramericano Sub-17

Queiroz acompañó a la Selección Sub-17.

Queiroz acompañó a la Selección Sub-17.

Foto:FCF

Colombia se estrena el domingo, contra Argentina, en el grupo B.

Pablo Romero
El campeonato sudamericano Sub-17 comienza este jueves en Lima con la selección de Brasil como máxima favorita al título gracias a su palmarés, ya que ha ganado doce de las diecisiete ediciones de este torneo disputadas hasta la fecha.
La Canarinha ha sido además la ganadora de los dos últimos campeonatos de esta categoría, disputados en Paraguay y Chile, el más reciente en su plantel con Vinícius Junior, actual delantero del Real Madrid, que fue el máximo goleador. Sin embargo, el camino de Brasil para revalidar el título no será fácil pues quedó encuadrado en el Grupo B, el de más rivalidad, al coincidir con Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay.
En el Grupo A quedó encuadrado Perú como anfitrión junto a Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile. El primer objetivo de todos ellos será obtener uno de los cuatro cupos para el Mundial Sub17 que se disputará a finales de año en Brasil, después de que la Fifa retirase la sede a Perú hace unas semanas por aparentemente no garantizar la exoneración de impuestos a las delegaciones.
Para lograr los boletos a Brasil deberán ocupar alguna de las cuatro primeras plazas del hexagonal final, que disputarán los que terminen en las tres primeras posiciones de cada grupo. El primer clasificado del hexagonal será el ganador del torneo. Para esta ocasión Brasil tiene como principal figura al delantero del Santos Kaio Jorge, quien ya se entrena a las órdenes del técnico argentino Jorge Sampaoli y comparte el vestuario del primer equipo con figuras como el ariete colombiano Jonathan Copete y el brasileño Rodrygo.
Argentina, que está dirigida por el exfutbolista Pablo Aimar, será el principal desafiante de Brasil, ya que conserva gran parte del grupo que hace dos años se coronó campeón del último sudamericano Sub-15. La columna vertebral de la Albiceleste está formada por el defensa de Belgrano Bruno Amione, el centrocampista de Newell's Juan Sforza, el extremo izquierdo de Boca Juniors Exequiel Zeballos y el delantero del Atlético Rafaela Matías Godoy.
Otro equipo que llega al torneo con destacadas promesas es Colombia, que tiene como gran artillero a Juan Diego Alegría, del Deportes Tolima, máximo goleador del último suramericano Sub-15 con 10 tantos. La selección también tiene en su equipo a Juan David Fuentes, un centrocampista de 15 años de la cantera del Barcelona, y al defensa Juan David Perea, de la escuela del Atlético de Madrid e hijo del exjugador Luis Amaranto Perea, que jugó en el equipo colchonero entre 2004 y 2012.
Ecuador afronta el campeonato como ganador del último torneo Las Américas, disputado en Cali (Colombia), donde el delantero Adrián Mejía (Independiente del Valle) fue máximo goleador, Johan Mina (Emelec) fue escogido como mejor jugador y Joan López (Independiente del Valle) fue el mejor arquero.
Los peruanos, que afrontaban el torneo con calma al saberse clasificados para el Mundial hasta que les quitaron la sede, ahora tienen la presión de quedar entre los cuatro primeros del hexagonal final. La Blanquirroja tendrá en sus filas como novedad al centrocampista Alessandro Burlamaqui, que juega en el juvenil B de la cantera del Espanyol.
El suramericano Sub17 servirá también para estrenar el remodelado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), al que se le han instalado césped sintético y 22.000 butacas para además acoger dentro de cuatro meses los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
EFE
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO