¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Remendado, Santa Fe va por la Copa Suramericana

Gregorio Pérez en su presentación como DT de Santa Fe.

Gregorio Pérez en su presentación como DT de Santa Fe.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Fuerza Amarilla será el rival de este martes. La única cara nueva es el DT, Gregorio Pérez.

El panorama de Santa Fe en la Copa Suramericana es cada vez más complicado. El equipo viajó a Guayaquil para enfrentar este martes a Fuerza Amarilla, en la segunda fase del torneo (7:45 p. m., con señal de Fox Sports). En la práctica, no hay refuerzos para este torneo, al menos por ahora. Será el debut oficial del técnico uruguayo Gregorio Pérez.
En la lista de 30 jugadores que Santa Fe le presentó a la Conmebol no están las únicas caras nuevas del plantel de jugadores, Víctor Giraldo y Jhonier Viveros. El primero no podrá jugar este torneo con los rojos, pues ya actuó en la primera fase con el Tolima. Juan David Valencia, quien regresó al equipo este semestre, sí aparece.
Este lunes se reactivó la posibilidad de que Wilson Morelo regrese al club. Sin embargo, tampoco puede ser inscrito para la Suramericana porque actuó con el Everton de Chile, en el duelo de primera ronda en el que ese equipo quedó eliminado frente a Patriotas.
Más bajas. No están Ánderson Plata, quien podría ir a Estudiantes de La Plata, ni Johan Arango, el protagonista de la novela de la pretemporada roja. Arango no se presentó a los trabajos del equipo en Paipa, la semana pasada. Según el médico Rafael Montaña, aún arrastraba problemas musculares. Ahora todo parece indicar que estaría en los planes del Deportivo Pasto. A eso se suma la salida de Jonathan Gómez, quien ya fue presentado por São Paulo, de Brasil.
Todos estos imprevistos obligaron a Santa Fe a completar la lista de 30 con jugadores juveniles que ni siquiera han debutado con el primer equipo: los defensas Carlos Andrés Esterilla, Nicolás Gil y Haver Possu, los volantes Daniel Valdelamar y Brayan Zamora y el delantero Jaime Alejandro Borjas. Ninguno de ellos está en el grupo que viajó a Guayaquil.
Diezmado, Santa Fe tratará de sacar ventaja de dos factores en el duelo frente a Fuerza Amarilla: el primero, que no se va a jugar en Machala, la casa de este club, porque el estadio no tiene buena iluminación. El segundo, que el rival no anda en buen momento en la Liga de Ecuador. Está de noveno, con 17 puntos en 20 partidos. El líder, Delfín, tiene 44.
Venimos ilusionados, ojalá estemos a la altura... La mira, en lo más alto; si se puede llegar, Dios dirá, pero haremos todo el esfuerzo, junto con los jugadores y cuerpo técnico, para tratar de plasmar una satisfacción a fin de año”, declaró el técnico de Santa Fe, Gregorio Pérez, cuando llegó a Bogotá para hacerse cargo del equipo.
Santa Fe sueña con volver a ganar la Copa Suramericana, como lo hizo hace un par de años. Pero por ahora no se ve fácil. La meta es superar a Fuerza Amarilla y, en ese momento, mirar si se puede reforzar un plantel que llega con más bajas que refuerzos.

Alineaciones probables:

Fuerza Amarilla: Jerónimo Costas; Pablo Cifuentes, Javier Chila, Federico Alonso, Miguel Segura; Michael Endara, Mauricio Yedro, Ángel Gracia, Wagner Valencia; Danilo Cócaro y Byron Cano. DT: Marcelo Fleitas.
Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Baldomero Perlaza, José Moya, Javier López, Dairon Moreno; Yeison Gordillo, Carlos Henao, Sebastián Salazar, Omar Pérez; Damir Ceter Valencia y Dennis Stracqualursi. DT: Gregorio Pérez.
Árbitro: el paraguayo Eber Aquino será asistido por sus compatriotas Juan Zorrilla y Carlos Cáceres.
Estadio: Alberto Spencer, de Guayaquil.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO