¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Urrego y Rojas, hombres de ayer y de hoy del clásico Santa Fe-Millos

El gol de Rojas que significó un título para Millonarios contra Santa Fe.

El gol de Rojas que significó un título para Millonarios contra Santa Fe.

Foto:Archivo particular

Reproducir Video

Protagonistas en la final de 2017-II,  vuelven a verse, ahora en la Copa Suramericana.

Pablo Romero
Han pasado nueve meses desde el clásico bogotano más importante de la historia. Esa noche del 17 de diciembre de 2017, el nombre de Henry Rojas quedó marcado en la historia de Millonarios, gracias a un remate de zurda desde afuera del área: el balón entró pidiendo permiso entre varios jugadores antes de colarse en el ángulo. Ese gol le dio la estrella número 15 a Millonarios.
Todo héroe tiene su antihéroe. Y ese día, el papel de villano le correspondió a Héctor Urrego, un zaguero central que ha hecho parte de toda la era gloriosa de Santa Fe, que comenzó en 2012 y dejó, como el logro más importante, la Copa Suramericana. A Urrego le cobran los hinchas el hecho de haberse agachado. Por ese espacio que dejó pasó el balón que lanzó Rojas.
Momento del remate de Henry Rojas.

Momento del remate de Henry Rojas.

Foto:Mauricio Moreno /EL TIEMPO

El fútbol siempre da revanchas. Y hoy, 275 días después, Santa Fe y Millonarios estarán de nuevo frente a frente, esta vez, en busca de un cupo en los cuartos de final de la Copa Suramericana, ese torneo que los rojos ya supieron ganar en 2015, muy al estilo de la escuela uruguaya, sin sobrarles nada, apelando a la buena defensa. Los azules, que fueron dos veces semifinalistas, en 2007 y 2012, quieren un título internacional, después de haber ganado la Copa Merconorte en 2001.
Urrego también tuvo su noche de héroe. El 18 de diciembre de 2016, un cabezazo suyo le dio a Santa Fe la novena estrella. “Es un gol soñado, fue un momento esperado por tanto tropiezo que tuvimos, pero nos vamos con el título”, dijo entonces.
Pero a veces hace carrera que la gente solo vea lo malo, y entonces a este zaguero le han cobrado, y con creces, el error de la final frente a Millonarios. Incluso estuvo a punto de irse de Santa Fe. Fue ofrecido al Barcelona de Ecuador, pero finalmente no hubo acuerdo y entonces, pacientemente, esperó de nuevo su oportunidad. A este partido llega tras haber marcado su primer doblete, frente a Boyacá Chicó, el sábado.
Después del gol de la estrella 15, Rojas tampoco la ha tenido fácil. “Le doy gracias a Dios, a la vida, a mi familia, a mi esposa, que me permitieron tener la fuerza para llegar a este momento y marcar el gol más importante de mi vida”, dijo entonces, tras un año difícil, agobiado por las lesiones.
Pero el comienzo del 2018 también fue duro. Se perdió el primer mes de la Liga y el comienzo de la Copa Libertadores por problemas físicos. Volvió, jugó cuatro partidos y se volvió a lesionar. En el segundo semestre no ha tenido continuidad, pero en los últimos partidos, por las lesiones de Jhon Fredy Duque y César Carrillo, volvió a aparecer en el equipo. Después del famoso gol del 17 de diciembre de 2017, solo volvió a anotar una vez, el 28 de abril, frente al Huila.
Todo clásico tiene su historia. Urrego y Rojas ya escribieron la de hace nueve meses. Siempre habrá revancha. Y esta noche será la primera mitad de un duelo que ya es un clásico.

Alineaciones probables

Santa Fe: Zapata; Arboleda, Urrego, Henao, Gil; Roa, Gordillo, Perlaza, Guastavino, Seijas y Rodríguez. DT: Guillermo Sanguinetti. 
Millonarios: Faríñez; Román, Cadavid, Rivas, Bertel; Carrillo, Domínguez, Marrugo, Del Valle, SIlva y Hauche. DT: Miguiel Russo.
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO