Previo de Junior contra Lanús en la Copa Suramericana - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Junior, a remontarle a Lanús para seguir vivo en la Copa Suramericana

Se enfrentan este martes en el partido de vuelta de la segunda fase. Perdieron la ida 1-0. 

Lanús

Con una jugada de pelota quieta Lanús venció a Junior.

Foto:

Reuters

Por: EFE
23 de julio 2018 , 10:34 p.m.

El Junior de Barranquilla buscará este martes remontarle al Lanús el 1-0 del partido de ida de la segunda fase de la Copa Suramericana, jugado en Argentina, para seguir avanzando en el torneo internacional, en el que alcanzó el año pasado las semifinales.

Los barranquilleros llegan al partido luego de sacarle un empate el sábado al Atlético Bucaramanga en la primera jornada de la liga colombiana. En ese sentido, los dirigidos por Julio Comesaña tratarán de revertir una mala racha de cinco partidos sin ganar y que los sacó de la Copa Libertadores y de la liga colombiana.

Sin los delanteros Yimmi Chará y Jonatan Álvez, que fueron fichados por los equipos brasileños Atlético Mineiro e Internacional, respectivamente, pero con el centrocampista Iván Rivas, que anotó nueve tantos en la liga pasada con el Patriotas de Tunja, el Junior apuesta por darle vuelta al marcador. Para ello se prevé también que aparezcan en el once inicial el cañonero Teófilo Gutiérrez y el goleador Luis Carlos Ruiz.

En el centro del campo, se espera un buen rendimiento de Rivas junto a Víctor Cantillo, así como de los extremos Sebastián Hernández y Luis Díaz. Por su parte Lanus, que llegó a Barranquilla desde el pasado sábado, no presentaría modificaciones respecto al partido de ida, por lo que se muestra confiado en sacar un resultado que le permita pasar a la siguiente fase del torneo, pese a que su referente, el centrocampista Iván Marcone, pasó al Cruz Azul mexicano.

Tampoco estará el recién anunciado refuerzo del club bonaerense, el centrocampista Facundo Quignon que llegó del San Lorenzo de Almagro. El artillero Lautaro Acosta aseguró que el equipo llegó con tiempo suficiente para adaptarse bien al clima de Barranquilla que en esta época oscila entre los 26 y 35 grados centígrados.

"Llegamos con una ventaja mínima pero sabemos que va a ser muy complicado (...) Vinimos con días anteriores para adaptarnos bien a este calor, a esa humedad, sabemos que ellos juegan mucho con eso, pero más allá de eso las condiciones son iguales para los dos", manifestó el jugador granate.

El partido se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Alineaciones probables:
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Deivy Balanta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Iván Rivas, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Julio Avelino Comesaña

Lanús: Esteban Astrada; Leonel Di Placido, Marcelo Herrera, Rolando García, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, Germán Denis y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Ezequiel Carboni

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio, que estará acompañado por sus compatriotas Kleber Lúcio Gil y Alessandro Rocha.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Hora: 7.45 p. m.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA