¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Cali, a confirmar su buen momento en su debut en la Suramericana

José Sand marcó el primer gol en la victoria del Cali 2-0 contra Millonarios.

José Sand marcó el primer gol en la victoria del Cali 2-0 contra Millonarios.

Foto:Santiago Saldarriaga

El equipo dirigido por Gerardo Pelusso enfrentará este martes (7:30 p. m.) a Danubio.

Deportivo Cali recibirá este martes al Danubio de Uruguay en el duelo de ida de la fase 1 de la Copa Suramericana, en el que el técnico del club colombiano, Gerardo Pelusso, se enfrentará a Pablo Peirano, quien fue su asistente en Independiente Santa Fe cuando ganó este torneo en el 2015.
En este encuentro, que se disputará en el estadio Palmaseca de Palmira, Pelusso se reencontrará con Peirano, quien también lo acompañó en los banquillos de Nacional de Montevideo y Al-Arabi de Catar y comenzó su carrera como técnico en jefe en el Racing de Uruguay el año pasado, de donde pasó para esta temporada al Danubio.
El club caleño llega al encuentro en un gran momento, pues actualmente es segundo de la liga colombiana con 25 unidades y completó el viernes, con su triunfo 1-3 en su visita a Patriotas, cuatro victorias al hilo.
La única baja confirmada de los locales será la del centrocampista Kevin Balanta, que sufrió en un entrenamiento del viernes un desgarro de primer grado en el recto anterior del muslo derecho y no alcanzó a recuperarse para el debut en Suramericana.
Para suplir su ausencia, el técnico uruguayo cuenta con el veterano Andrés Pérez y con Daniel Giraldo, uno de los cuales acompañará probablemente al mundialista Abel Aguilar en la primera línea centro del campo.
Pelusso aseguró en una rueda de prensa el domingo que Danubio es "un buen equipo" y manifestó que será una llave difícil, razón por la cual la enfrentarán "con lo mejor" que tienen.
Entre los jugadores destacados del Deportivo Cali está el argentino José Sand, que con siete tantos es el máximo artillero de la liga, y el guardameta Camilo Vargas, portero suplente de la selección colombiana.
Danubio, por su parte, llegó a Cali con una nómina de 19 jugadores que buscará sacar un buen resultado que le permita soñar con pasar de fase en el torneo continental.
El club uruguayo, cuarto del torneo local con 21 unidades a siete del líder Nacional, trajo a Colombia toda su artillería, entre la que sobresale su goleador David Terans y los centrocampistas Nicolás Prieto y Ribair Rodríguez, exjugador de Boca Juniors.
Los uruguayos perdieron 3-2 en su última salida, cuando visitaron el sábado a Cerro, con lo que cortaron una racha de tres juegos sin derrota. El partido de vuelta de esta llave se jugará el próximo 8 de mayo en el Estadio Luis Franzini de Montevideo.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Didier Delgado, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Roa, y José Sand. DT: Gerardo Pelusso.
Danubio: Federico Cristóforo; José Luis Rodríguez, Martín Rea, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo; Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández, Pablo Ceppelini, Leandro Sosa, David Terans, y Federico Rodríguez. DT: Pablo Peirano.
Árbitro: El venezolano Alexis Herrera será asistido en las bandas por sus compatriotas Elbis Gómez y Lubin Torrealba.
Estadio: Palmaseca, de Palmira.
Hora: 7:30 p. m.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO