Portero de Selección juvenil de Brasil murió en el incendio - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Arquero de la juvenil de Brasil murió en el incendio de Flamengo

El presidente del equipo brasileño aseguró: es "la mayor tragedia" del club en su historia.

Christian Esmério

Christian Esmério.

Foto:

Tomado de @ChristianEsme01

Por: Deportes
08 de febrero 2019 , 12:37 p.m.

En el incendio de la sede del Flamengo, murió uno de los porteros de las selecciones juveniles de Brasil, se trata de Christian Esmério, además de varias promesas futbolísticas del club 'carioca'.

Christian Esmério

Arquero de 15 años, convocado por a las selecciones inferiores de Brasil. El portero del Flamengo, Gabriel Batista, escribió en su Twitter: "Tuve el placer de conocerte. Infelizmente, una fatalidad interrumpió tu sueño. Que Dios te reciba con los brazos abiertos".

Arthur Vinicius

Defensor de 14 años, este sábado iba a cumplir 15 años. Llevaba tres años en el equipo, al final de 2018 fue llamado por la selección brasileña sub 15.

Bernardo Pisetta

Portero de 15 años, llevaba desde agosto en la formación del Flamengo.

Víctor Isaías

Delantero de 14 años, llegó en agosto de 2018 al Flamengo, tras haber crecido en el Figueirense.

Athila Pasión

Delantero de 14 años, se formó en la escuela de Diego Costa. Estuvo celebrando las fiestas de su región original pero volvió a Rio de Janeiro el domingo.

Pablo Henriquez

Defensor de 14 años, primo del defensa del Vasco da Gama, Werley. Pasó por la academia del Atlético Mineiro y estuvo un tiempo en la academia del Inter de Milán en Brasil.

"La mayor tragedia en la historia del Flamengo": presidente del club 

"Estamos todos consternados. Es la mayor tragedia que haya vivido el club en 123 años", afirmó a periodistas el presidente Rodolfo Landim a las puertas del centro de entrenamiento donde ocurrió la tragedia.

En el complejo deportivo "Ninho do Urubú" (Nido del Buitre), ubicado a 50 km del centro de Rio de Janeiro, entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del popular club carioca, uno de los más tradicionales y con mayor hinchada de Brasil.

El área que fue tomada por las llamas hospedaba a jóvenes promesas del club, en su mayoría provenientes del interior del país, según los perfiles que empezaron a divulgar los medios locales, antes de que se publicara una lista oficial de las víctimas. Tres chicos resultaron heridos, uno de ellos con quemaduras en más del 30% de su cuerpo. Los bomberos y la policía investigan las causas del incendio.

El Flamengo, también conocido como 'Mengao' o 'rubro-negro' por los colores de su camiseta, fue fundado en 1895 y tiene su sede en el barrio Gávea, en la zona sur de Rio.

Entre los ídolos del club se destaca el legendario Zico, protagonista de las exitosas campañas del Flamengo en los años 80, cuando conquistó cuatro títulos brasileños (de los seis que ostenta en total), su única Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 1981. Zico afirmo haber recibido la noticia "con mucha tristeza". Son "niños con sueños, objetivos, muchos intentando ayudar a sus familias", lamentó.




AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA