Por manual para conquistar a chicas rusas se disculpa la AFA - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

AFA se disculpa por polémico manual para conquistar a chicas rusas

El texto daba indicaciones precisas sobre cómo atraer a una mujer durante el mundial de Rusia 2018.

Moscú, Rusia

Imagen de la Plaza Roja y el Kremlin en Moscú, a 100 días de la inauguración de la Copa del Mundo.

Foto:

AFP

17 de mayo 2018 , 12:59 p.m.

Un polémico texto fue incluido entre un curso gratuito de cultura e idioma que ofrecía la AFA –Asociación de Fútbol Argentino- a los periodistas y dirigentes argentinos que viajarán a realizar el cubrimiento del mundial Rusia 2018. Dentro de las páginas había un escrito titulado ‘Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa’.

El texto, junto con el curso gratuito, fue repartido por la AFA con el fin de ‘indicar’ cómo seducir a alguna de las mujeres que habitan el territorio europeo que acogerá la cita mundialista. El texto se viralizó por las redes sociales, obteniendo innumerables críticas negativas de los usuarios.

Sin embargo, tras la polémica, los libros fueron retirados por la AFA y, al momento de devolverlos, ya no incluían los ‘tips’ para conquistar.

"El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente.

Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación", dice un comunicado publicado en la página web de la AFA y firmado por Alejandro Taraborelli, uno de los dirigentes de la AFA que se responsabilizó por la distribución del material equivocado.

Dentro del manual se indicaban supuestas características de las mujeres de Rusia. “Las chicas rusas odian a los hombres aburridos”, decía, indicando que, al ser extranjero quien se ‘ilustre’ con el manual, deberá dialogar mucho sobre su país, para no ‘aburrir’ a la mujer.

“El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos”, indicaba el texto al hacer referencia al trato necesario con la mujer rusa.

Asimismo, se invitaba al lector del manual a "no hacer las preguntas típicas” en su visita al país europeo. “tienes una ventaja sobre los hombres rusos, eres nuevo y diferente. Dale confianza en ti”, decía el polémico escrito.

El Mercurio (Chile) / GDA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA