¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Polonia y Egipto aseguraron su cupo en Rusia 2018

Robert Lewandowski marcó uno de los goles de su selección en la clasificación al Mundial 2018.

Robert Lewandowski marcó uno de los goles de su selección en la clasificación al Mundial 2018.

Foto:EFE

Son 15 las selecciones que están clasificadas. El próximo 1 de diciembre será el sorteo del Mundial.

Camilo Nieto
Robert Lewandowski, autor de 16 goles en la fase de clasificación (un récord en Europa), lideró a Polonia en el triunfo ante Montenegro (4-2) que llevó de nuevo a los centroeuropeos a un Mundial tras dos ausencias, mientras que Egipto se convirtió en el segundo país africano en obtener el boleto mundialista.
Dinamarca, por su parte, deberá pasar por el repechaje, al igual que ya están clasificadas para esa eliminatoria que se disputará a ida y vuelta en noviembre Italia, Irlanda del Norte y Portugal o Suiza (la que no gane el grupo B).
Eslovaquia, que arrebató a Escocia la segunda plaza del grupo F, tendrá que esperar para conocer si juega el repechaje como uno de los ocho mejores segundos de la zona europea.
Con Polonia y Egipto ya son quince las selecciones clasificadas para Rusia-2018, ya que también han sellado su pase Alemania, Inglaterra, Bélgica, Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, México, Brasil, España, Nigeria y Costa Rica, además de la anfitriona Rusia.
El delantero del Bayern de Múnich anotó un gol este domingo en el triunfo polaco contra Montenegro para desempatar con Cristiano Ronaldo y llevar el récord de goles en una fase europea de clasificación para un gran torneo (Mundial o Eurocopa) a 16 tantos.
Aunque el portugués podría volver a igualar e incluso superar la marca si el martes anota algún tanto en el decisivo partido contra Suiza. Será la octava presencia en una fase final de una Copa del Mundo para la selección polaca, ausente en Sudáfrica-2010 y Brasil-2014 y cuyo mejor resultado en un Mundial son los terceros puestos en Alemania-1974 y España-1982.
A Polonia le bastaba con lograr un punto ante Montenegro para alcanzar su objetivo y encarriló pronto la victoria con los tantos iniciales de Krzysztof Maczynski (6)y Kamil Grosicki (16), pero los jugadores locales creyeron tenerlo todo hecho y Montenegro empató por medio de Stefan Mugosa (78) y Zarko Tomasevic (84).
Fue Lewandowski, íquién si no!, el que salió al rescate de su equipo, aprovechando una mala cesión de un defensa montenegrino a su portero (85) y el resultado se cerró con un autogol del montenegrino Filip Stojkovic (87). En este grupo E, Dinamarca empató contra Rumanía (1-1) y sumó el punto que necesitaba para asegurarse el repechaje. -

Escocia falla 

Precisamente, la lucha por el segundo puesto que da acceso a los ocho mejores segundos a jugar una eliminatoria para repartirse los últimos cuatro boletos de la zona europea centró el interés del grupo F, ya que Inglaterra ya se había asegurado ser campeón de grupo. Los escoceses eran los que mejor lo tenían para acabar segundos y parecían tenerlo todo de cara cuando Leigh Griffiths abrió el marcador poco después de la primera media hora de juego, con un zurdazo cruzado desde la zona izquierda del área (32).
Pero Roman Brezjak volteó el marcador en el segundo tiempo con un doblete (52 y 72), un resultado que no servía a ninguno de los dos ya que Eslovaquia ya ganaba en esos momentos a Malta (3-0 final). Robert Snodgrass dio esperanzas a los escoceses al marcar en el 88, pero a los británicos les faltó un gol para seguir en la carrera mundialista.
En la zona europea de clasificación, este domingo por la noche se cierra el grupo C en el que ya está todo decidido: Alemania clasificada como primera, con lo que podrá defender la corona de Brasil-2014, e Irlanda del Norte jugará el repechaje. También se empieza a definir la clasificación africana. Después de lograrlo Nigeria el sábado, este domingo fue el turno para Egipto, que lo consiguió gracias a un gol de penal de su estrella Mohammed Salah en el descuento (90+5) que sirvió para derrotar a Congo por 2-1. -

Clasificación de los Faraones

El delantero del Liverpool también había sido el encargado de abrir el marcador en la segunda parte (63), aunque los congoleños empataron a dos minutos para el final por medio de Bouka Moutou (88). Egipto, el país africano con más títulos continentales, disputará así su tercer Mundial, después de haberlo hecho en 1934 y 1990.
La selección egipcia está dirigida desde 2015 por el argentino Héctor Cúper, constantemente cuestionado pese a haber llevado a los Faraones a jugar la última final de la Copa de África de Naciones (derrota ante Camerún por 2-1) y a jugar de nuevo un Mundial después de casi tres décadas.
A pesar de los éxitos, el exentrenador de Lanús, Mallorca, Valencia o Inter de Milán, entre otros equipos, admitió este domingo que se medica por el estrés que le provoca el banquillo egipcio. "Tomo medicamentos contra la hipertensión causada por el estrés que sufro debido a las continuas críticas", reconoció el ex del Lanús, Mallorca o Inter de Milán. "La vida está llena de estrés, pero el reto de alcanzar el Mundial es lo más estresante a lo que me he enfrentado", añadió. 
AFP
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO