Policía muere de un infarto en Bilbao durante altercados de barras del Athletic y el Spartak - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Policía muere de un infarto en Bilbao durante altercados de barras

El incidente se presentó previo al duelo entre el Athletic y el Spartak de Moscú, en Liga de Europa.

Bilbao

Un agente de la policía - en la imagen- murió este jueves en el Hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se presentaron cerca del estadio de San Mamés.

Foto:

EFE

22 de febrero 2018 , 05:30 p.m.

Un policía falleció este jueves en el Hospital de Basurto, Vizcaya (España), tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se presentaron cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú, informaron fuentes policiales.

El fallecido es Inocendio Arias García, de 50 años y natural de Ermua (Vizcaya), que pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza (policía autonómica vasca).

El agente se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron hinchas de ambos equipos cerca al estadio de San Mamés, y momentos después de que una bengala lanzada por un aficionado ruso cayera junto a él, según las fuentes.

La Policía señaló que los enfrentamientos se iniciaron cuando varios centenares de hinchas rusos llegaban a las inmediaciones del estadio escoltados por ocho furgones de la policía y fueron recibidos con el lanzamiento de botellas y otros objetos por parte de aficionados radicales del Athletic.

Previamente, la policía vasca había requisado a los aficionados locales materiales como palos, barras extensibles y puños de hierro. Una vez iniciado el partido los hinchas rusos continuaron encendiendo y lanzando bengalas en el interior del estadio.

En resumen, cinco personas fueron detenidas, algunas rusas, y varios heridos dejaron altercados.

Bilbao

Pese a la derrota 1-2 como local frente al Spartak de Moscú, el Athletic de Bilbao avanzó a la siguiente ronda de la Liga de Europa.

Foto:

EFE

"Hay cinco detenidos, no sabemos si todos son aficionados del Spartak, pero varios de ellos son rusos", indicó un portavoz de la Ertzaintza. También hubo varios heridos, incluido un agente de la Ertzaintza, dijo el portavoz, sin poder especificar el número ni la gravedad de las heridas.

La policía vasca había dispuesto grandes medidas de seguridad con el despliegue de algo más de medio millar de policías, ante el temor por la llegada a Bilbao de aficionados violentos rusos.

El Athletic y el Spartak disputan este jueves la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, luego de que el equipo vasco venciera 3-1 en la ida en la capital rusa. El conjunto ruso tomó revancha y venció 1-2 al local, pero el Bilbao logró avanzar a los octavos de final de la Liga de Europa.

Resumen agencias

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA