¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Crece polémica por el VAR, tras la derrota de River Plate con Lanús

El árbitro colombiano Wilmar Roldán recibió la protesta del DT de River Plate Marcelo Gallardo (izq.), tras el final del partido que deparó la eliminación del equipo de la banda roja.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán recibió la protesta del DT de River Plate Marcelo Gallardo (izq.), tras el final del partido que deparó la eliminación del equipo de la banda roja.

Foto:AFP

La directiva de River cuestionó el trabajo de los jueces luego de la eliminación en la Libertadores.

Javier Arana
"Todas las jugadas se revisan, pero no vamos a hacer más declaraciones". Visiblemente nervioso, el juez uruguayo Andrés Cunha, responsable principal de la utilización del VAR (árbitro asistente de video), soltó la frase ante los pocos periodistas que quedaban en la zona de vestuarios y dejó el estadio de Lanús.
Minutos antes, por ese pasillo había caminado todo River con la certeza de que la arbitrariedad con la que se usó la tecnología en la semifinal de la Copa Libertadores lo perjudicó. La polémica de la noche del martes, el penal que no cobraron en el primer tiempo por la mano de Iván Marcone, llenó de impotencia al equipo del DT Marcelo Gallardo, que se refugió en esa excusa para no admitir las debilidades propias. Si bien en las imágenes queda claro que fue mano, Cunha decidió que no merecía ser penal y por eso no le avisó al juez del partido, Wilmer Roldán, que no vio bien la jugada.
El central colombiano Wilmar Rondán, en la jugada que reclama River, no contó con la colaboración de Andrés Cunha, responsable principal de la utilización del VAR (árbitro asistente de video).

El central colombiano Wilmar Rondán, en la jugada que reclama River, no contó con la colaboración de Andrés Cunha, responsable principal de la utilización del VAR (árbitro asistente de video).

Foto:Captura de TV Fox Sports

La bronca de River también la reflejó Rodolfo D'Onofrio, el presidente del equipo, que no quiso hablar con la prensa pero se tentó al dejar la zona de vestuarios y mientras caminaba a la salida gritó: "Esto es una vergüenza".
Los ojos desorbitados y el gesto adusto acompañaron el sentimiento. Luego apareció el vicepresidente segundo del club, Matías Patanian, y fue más crudo: "Hablen de este robo, muchachos".
Del otro lado, Lanús era una fiesta. Sin embargo, cuando su presidente, Nicolás Russo, se enteró de las declaraciones que también hicieron Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio (ambos criticaron el arbitraje) les salió al cruce.

A llorar a la iglesia. Le digo a los dos, a llorar a la iglesia. ¿Desde cuándo River se queja de un partido con Lanús?

"A llorar a la iglesia. Le digo a los dos, a llorar a la iglesia. ¿Desde cuándo River se queja de un partido con Lanús?". Lo cierto es que el Granate fue un justo ganador y, más allá de que por estas horas River analiza elevar una queja a la Conmebol, nadie le saca la alegría de haber clasificado a la final.

La confesión de Sand

José Sand fue clave en la remontada heroica de Lanús. El nueve tuvo que pelear solo contra Maidana y Pinola y terminó siendo una de las figuras del partido. Por eso sorprendió con sus declaraciones, al confesar la razón por la que no pateó el penal.

Yo estaba un poco nervioso...la verdad, tuve miedo de errar el penal y se lo di a Silva porque estaba bien

"Yo estaba un poco nervioso...la verdad, tuve miedo de errar el penal y se lo di a Silva porque estaba bien", dijo el Sand, que eligió ser sincero y admitir que más allá de que estaba de racha por haber hecho los primeros dos goles, no tenía la confianza necesaria para hacerse cargo de ese importante momento.

River evalúa reclamo ante Conmebol

En el universo de River entienden que fueron "perjudicados" y "despojados" del certamen continental por la mala utilización de VAR y se quejarán ante la casa madre del fútbol suramericano.
Los dirigentes del equipo decidieron hacer una presentación ante Conmebol por entender que su equipo "fue perjudicado y despojado" del certamen continental por el uso parcial del VAR.
Si bien el encuentro tuvo varias acciones que generaron controversia, el punto central de la queja que preparan en Núñez es el penal por la mano de Iván Marcone cuando River ganaba 2-0 que fue ignorado por el árbitro Wilmar Roldán y no contó con la intervención de oficio de los jueces que controlaban el VAR.
LA NACIÓN
GDA
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO