¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Perú va por el golpe contra Uruguay del 'Pistolero' Suárez

Luis Suárez, tras perderse el partido contra Brasil, reaparece en la eliminatoria y encabezará el ataque de los uruguayos frente a Perú.

Luis Suárez, tras perderse el partido contra Brasil, reaparece en la eliminatoria y encabezará el ataque de los uruguayos frente a Perú.

Foto:EFE

Los incas requieren de un triunfo para mantener leves ilusiones de clasificar al Mundial de Rusia.

Javier Arana
Perú buscará dar el golpe en Lima ante un golpeado Uruguay, que buscará recuperarse con el regreso de su principal figura, 'El pistolero' Luis Suárez, en la decimocuarta fecha de la clasificatoria suramericana a Rusia-2018.
La selección inca con 15 puntos y en octavo lugar de la tabla clasificatoria necesita con urgencia los tres puntos para mantener viva sus aspiraciones mundialistas.
Los cachorros del 'Tigre' Ricardo Gareca saltarán el martes al gramado del estadio Nacional con mentalidad ofensiva, comandada por el goleador del Flamengo de Brasil, Paolo Guerrero, acompañado por el creativo Christian Cueva, del Sao Paulo de Brasil, y André Carrillo, del Benfica de Portugal.
Gareca espera que el nivel de juego de su equipo demostrado en la remontada contra Venezuela 2-2 se mantenga en Lima para derrotar a una selección uruguaya que viene golpeada por la goleada 4-1 ante Brasil en Montevideo.
"Ante Uruguay saldremos con la misma determinación que es ganar para seguir manteniendo la chance de clasificar", aseguró Gareca.
'Aladino' Cueva será el cerebro del mediocampo y el 'Depredador' Guerrero el encargado del ataque a la portería rival, dos pilares de la escuadra inca.
"Hasta que haya una última chance (oportunidad) para clasificar no vamos a bajar los brazos", dijo a la prensa el delantero Paolo Guerrero del brasileño Flamengo.
El jugador de la selección peruana de fútbol Paolo Guerrero está muy comprometido con el equipo y vaticina un buen resultado frente a Uruguay.

El jugador de la selección peruana de fútbol Paolo Guerrero está muy comprometido con el equipo y vaticina un buen resultado frente a Uruguay.

Foto:EFE

"En estas eliminatorias los equipos llegan con sus mejores jugadores, pero nosotros tenemos mucha sangre (garra) para luchar cada partido", indicó el 'Depredador' Guerrero. De su lado, Christian 'Aladino' Cueva aseguró tener la receta para hacerle daño a la selección charrúa.
"Uruguay es una selección muy buena, pero nosotros sabemos cómo hacerle daño. Tenemos que ganar, no existe otro resultado", dijo a la prensa Cueva.
El DT no podrá contar para este partido con el defensa Christian Ramos del ecuatoriano Emelec por acumulación de tarjetas amarillas. Lo reemplazará Miguel Araujo o Luis Abram. Para completar a sus 24 jugadores, Gareca convocó de urgencia al volante Jhoel Sánchez del Sporting Cristal. En la primera rueda de las clasificatorias, Uruguay venció por 1-0 a Perú en Montevideo con tanto de Edinson Cavani.

'Pistolero' al rescate

Por su parte, la selección 'charrúa' dirigida por Óscar Tabárez concentra desde el domingo en un hotel limeño y el lunes entrenará a puerta cerrada con su artillería en el estadio Alejandro Villanueva del club Alianza Lima donde afinará a los once que enfrentará al combinado inca.
El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, se mostró optimista de cara al juego en Lima de su selección contra la de Perú.

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, se mostró optimista de cara al juego en Lima de su selección contra la de Perú.

Foto:EFE

Tabárez, que lleva 11 años al frente de la selección uruguaya, contará para este duelo con su dupla goleadora integrada por Cavani de PSG de Francia y Suárez del Barcelona de España.
El 'Pistolero' Suárez y el arquero Fernando Muslera regresarán a la 'celeste' luego de cumplir una fecha de suspensión.
Suárez se ha convertido en una pesadilla para los peruanos en Lima. En las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 marcó un doblete en el triunfo 2-1 en el estadio Nacional, resultado que mató las ilusiones mundialistas de Perú.

Vamos a apoyarnos en lo grupal pensando que cada punto que sumemos nos acercará más al Mundial

"Vamos a apoyarnos en lo grupal pensando que cada punto que sumemos nos acercará más al Mundial", dijo a la prensa el capitán Diego Godin que comandará la defensa uruguaya y tendrá la misión de anular a Guerrero.
Uruguay se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos a siete del líder Brasil.
El compromiso se disputará en el estadio Nacional de Lima bajo las órdenes del árbitro chileno Julio Bascuñan, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Carlos Astroza.
Probable alineaciones:
Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Miguel Araujo (Luis Abram), Alberto Rodríguez, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo - Edison Flores, Christian Cueva - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca
Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godin, Gastón Silva - Carlos Sánchez, Àlvaro González, Matías Vecino, Cristian Rodríguez - Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez
AFP
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO