¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Stindl, la grata sorpresa de la Alemania B en la Confederaciones

Lars Stindl, jugador alemán.

Lars Stindl, jugador alemán.

Foto:AFP

Ha demostrado buen juego, ser polivalente y tener gol en el equipo de Joachim Löw.

Tras las dos primeras jornadas de la Confederaciones, Lars Stindl, único jugador con dos goles, es sin duda el gran beneficiado por la decisión de Joachim Löw de afrontar la competición sin la mayor parte de los hombres clave que llevaron a Alemania al título mundial en 2014.
El capitán del Borussia Moenchengladbach, titular frente a Australia (3-2) y Chile (1-1), es el único jugador de la competición en sumar dos goles. "No lo había mirado", dijo con modestia sobre su condición de máximo realizador por delante de artilleros contrastados como el mismísimo Cristiano Ronaldo o el ariete mexicano Chicharito Hernández, ambos con uno.

Polivalencia y goles

Si los Mesut Ozil, Thomas Müller o Toni Kroos estuvieran en Rusia, lo más probable es que Stindl no hubiera viajado a la Confederaciones. En los últimos años, este jugador de 28 años se quedó fuera de la Mannschaft a pesar de su excelente rendimiento en el Hanóver y en el Borussia Moenchengladbach, al que llegó en 2015.
Sin embargo, Stindl se ganó un sitio cuando Löw anunció que afrontaría el torneo de los campeones con una especie de Alemania 'versión B'.
En la última temporada, el polivalente atacante marcó 18 goles con el Gladbach, incluyendo un doblete al Celtic Glasgow en la Liga de Campeones. Los dos partidos que ha jugado en Rusia han evidenciado sus principales características; polivalencia y gol.
Lars Stindl, jugador alemán.

Lars Stindl, jugador alemán.

Foto:AFP

Ante Australia abrió el marcador al aprovechar, con un remate limpio de primeras, un centro de Julian Brandt desde la derecha. El jueves ante Chile, en un duelo en el que Alemania prácticamente no había dado señales de vida, apareció de nuevo para convertir un pase, esta vez desde la izquierda, de Jonas Hector.
Si contra Australia, campeón asiático, jugó como mediapunta con Sandro Wagner como 9 de referencia, ante la doble ganadora de la Copa América lo hizo de ariete, un 'falso 9' con mucha movilidad. Su aparición responde perfectamente a lo que Löw buscaba en la Confederaciones: Nuevos jugadores capaces de dar un paso hacia adelante para sumarlos al grupo consolidado del que dispone.
"Es un jugador muy técnico, con gran inteligencia en el juego y buena orientación en el espacio", le describió Löw. "Nos ha convencido completamente con sus cualidades. Es tranquilo seguro de sí mismo, no muestra signos de nerviosismo. Tiene una buena personalidad y es un muy buen jugador", añadió. Capaz también de jugar como centrocampista 'box to box', Stindl ofrece un abanico de opciones en ataque al técnico.
"Lo puse delante porque es muy bueno conservando el balón y pasándolo, rompe las líneas defensivas", explicó el seleccionador.

'Funcionó muy bien'

"Funcionó muy bien", dijo Stindl con modestia sobre su posición como hombre más adelantado contra Chile. "No puedo quejarme en este momento, estoy muy contento de poder ayudar al equipo", añadió el futbolista, único (1988) que no había nacido en los 90 de la alineación alemana frente a Chile.
Con contrato hasta 2021 con el Borussia Moenchengladbach, Stindl suma dos goles en tres partidos con Alemania, tras haber debutado hace 15 días en un amistoso ante Dinamarca (1-1). En este duelo también fue decisivo, al ofrecer a Joshua Kimmich el pase del gol del empate en el minuto 88.
Lars Stindl, jugador alemán.

Lars Stindl, jugador alemán.

Foto:AFP

"Todo lo que ha pasado tras el final de la temporada es adicional para mí. Estoy muy contento de haber sido convocado", señaló. Alemania cierra la primera fase de la Confederaciones el domingo en Sochi frente a Camerún. Stindl buscará un tercer gol que permita a su equipo clasificar para semifinales y lograr el primer puesto del grupo B. La recompensa puede ser una plaza en el grupo que defienda la corona mundial el próximo año.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO