¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Con gol que no fue, Panamá, del 'Bolillo' Gómez, clasificó al Mundial

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez consiguió tiquete para la Selección de Panamá, es su quinta participación en una cita un Mundial de fútbol.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez consiguió tiquete para la Selección de Panamá, es su quinta participación en una cita un Mundial de fútbol.

Foto:AFP

Será la quinta participación del colombiano en una cita mundialista.

Camilo Nieto
El defensor panameño Román Torres anotó hoy un gol agónico para derrotar por 2-1 a Costa Rica y meter a la selección de Panamá, por primera vez y de manera directa, a un Mundial en la categoría absoluta, el de Rusia 2018.
Luego de un largo sufrimiento, el elenco panameño tuvo como su héroe al gran defensor y capitán Torres, quien aprovechó uno de los pocos descuidos de la zaga de Costa Rica para poner el marcador final que solidifica un sueño, el de clasificar a Panamá a su primer mundial de selecciones absolutas.
El duelo fue de idas y venidas desde el primer minuto de juego, con un cuadro tico siempre buscando el contragolpe con un solo delantero en punta. En 35 minutos, con el cero a cero en el marcador, los ticos seguían esperando, los panameños no llegaban con claridad y mostrando desesperación por abrir la cuenta.
Dos minutos después caía el gol de Costa Rica por conducto de Johan Venegas, tanto que cambiaba el rostro de los panameños y callaba a una afición que jugaba otro partido con sus gargantas en las gradas del estadio.
Con el 1-0 de los ticos en el marcador, se fueron al descanso, siempre atentos a los resultados de los otros partidos de la fecha final del hexagonal clasificatorio de la Concacaf.
Al arranque del segundo tramo del choque, Gabriel Torres pegaba el primer campanazo de los panameños, pero el balón se iba a un lado. Ese campanazo de esperanza panameña era la antesala de lo que se venía, porque a los 57 minutos el eterno delantero Blas Pérez empataba y revivía esas esperanzas panameñas.
De ahí para adelante, los panameños pusieron pie en el acelerador, atacando, aunque sin mucha claridad. Con algunos sustos en arco defendido por Jaime Penedo, solventado por los defensores, llegaba el momento de clímax. El minuto 88 del duelo quedará plasmado en la mente de muchos.
Y es que en ese minuto apareció el defensor Román Torres, que se vistió de delantero, aprovechó un pase filtrado para hundir el balón en las redes del arco tico y dar a Panamá su pase al Mundial de selecciones mayores, el de Rusia 2018.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO